• CCL: Nueva categoría de policías permitirá prevención de delitos comunes

    Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima señala que los altos índices de criminalidad evidencian la necesidad inmediata de más efectivos policiales en las calles.

    8 de agosto del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La nueva jerarquía en la Policía Nacional para conservar el Orden y la Seguridad tiene finalidades específicas, principalmente operativas, de disuasión y prevención del delito y permite cerrar la carencia de personal policial en las calles.

     

    El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Giovanni Conetta, precisó que esta nueva unidad en la policía desconcentra labores y permite que el personal más experimentado pueda dedicarse íntegramente a la estrategia e inteligencia para el combate de bandas criminales organizadas y terroristas. “La criminalidad sigue ganando terreno y la población no puede esperar entre 3 o 5 años para tener más policías en las calles”, anotó.

     

    Asimismo, “esta nueva categoría de policía sirve para disuadir la comisión de delitos comunes, prestar auxilio inmediato a los ciudadanos y se constituye como un brazo operativo para la prevención del delito y no debe confundirse su rol con otras labores de mayor especialización como la lucha contra las bandas criminales organizadas que demanda un mayor tiempo de formación”.

     

    Lee también: CCL: Se debe transferir de inmediato recursos al Mininter para luchar contra el crimen organizado

     

    Por otro lado, manifestó que es necesario ofrecerles a los jóvenes el equipamiento necesario para salvaguardar su integridad, capacitación continua, así como condiciones de contratación que incluya seguros de vida y de salud. “Ellos arriesgarán su integridad para cuidarnos”, subrayó.

     

    Conetta consideró necesario también, que la selección inicial de los nuevos policías debe ser transparente y se elija a los candidatos más idóneos y que estén realmente comprometidos con nuestra seguridad.

     

    Finalmente, refirió que esta categoría policial ha sido implementada en países de la región como Ecuador y Colombia con resultados satisfactorios por lo que “la Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la CCL saluda que el Gobierno fomente la creación de nuevos puestos de trabajo para la policía y solicita se agilice la creación de esta nueva unidad para que se incorporen los 8 000 efectivos, así como su pronta reglamentación”.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima señala que los altos índices de criminalidad evidencian la necesidad inmediata de más efectivos policiales en las calles.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 24 de julio de 2024 LEY DEL TELETRABAJO  LEY 32102 (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 22/07/2024) Modifica la Ley 31572 Ley del Teletrabajo respecto de los derechos y deberes de los teletrabajadores. Entre otros, dispone lo siguiente: El tiempo no laborado por el teletrabajador a causa de cortes en el suministro de la luz o por […]

Resumen de normas legales – Julio 2024

Actualización de 25 de julio de 2024 CONTRALOR GENERAL  RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 021-2023-2024-CR (25/07/2024)  Designa al señor César Enrique Aguilar Surichaqui, en el cargo de Contralor General de la República,   https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2309648-1    SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS   RESOLUCIÓN LEGISLATIVA 022-2023-2024-CR (25/07/2024)  Ratifica al señor Sergio Javier Espinosa Chiroque, como Superintendente de Banca, Seguros y Administradoras Privadas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos