• CCL exhorta a ciudadanía a ejercer voto responsable ante crisis sanitaria y económica

    Cámara de Comercio de Lima pide garantizar que efectivos de la PNP, FF.AA. y peruanos en el exterior puedan votar.

    6 de Abril del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) hace un llamado a la ciudadanía para que de manera responsable ejerza su deber y su derecho de participar en las elecciones generales de este domingo, pues su decisión es muy importante para elegir al próximo presidente de la República y a los congresistas que asumirán la enorme tarea de enfrentar la crisis sanitaria, económica y política que agobia a nuestro país.

     

    El gremio empresarial invoca que se cumplan todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar mayores contagios.

     

    Asimismo, la CCL advierte a los electores la necesidad de que verifiquen una vez más la ubicación de sus lugares de votación, considerando que en los últimos días muchos de estos han sido cambiados, a pesar de que inicialmente la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había asignado opciones más cercanas a sus domicilios.

     

    Peter Anders: El gran show

    ▶ Peter Anders: Seámoslo siempre

    Elecciones 2021: Los planes de gobierno en materia económica

     

    Recordó que la Defensoría del Pueblo ha alertado que los cambios de locales de votación han sido numerosos, por lo que es necesario que la ciudadanía tome conocimiento de las nuevas direcciones y de los medios que necesitará para trasladarse hasta dichos lugares.

     

    Policía Nacional y Fuerzas Armadas

     

    Igualmente, el gremio empresarial solicitó al Poder Ejecutivo garantizar que todos los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas también puedan cumplir con su derecho de votar, al igual que los peruanos residentes en el exterior, otorgando todas las facilidades que requieran pues representan a un importante porcentaje de votantes que no debe ser excluido.

     

    Todos estamos llamados a participar, a fin de que el resultado del proceso electoral refleje fielmente la voluntad de los peruanos y garantice que podamos seguir trabajando por el bienestar de nuestras familias, defendiendo nuestras libertades, entre ellas la de poder elegir. Incluso, si hemos sido exonerados de pagar la multa por no votar, no debemos dejar de hacerlo. Nuestra participación es imprescindible para que las nuevas autoridades sean fruto de la voluntad popular y no producto de una imposición”, anotó el gremio empresarial.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Acuerdan desarrollar agenda por la competitividad de exportación de servicios

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector. En el encuentro participó el coordinador general […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 21 de junio de 2024   LEGISLATURA EXTRAORDINARIA – DELEGACION DE FACULTADES DECRETO SUPREMO 061-2024-PCM (EDICION EXTRAORDINARIA 20/06/2024) Convoca a legislatura extraordinaria para el 01 de julio de 2024, a las 10:00 horas, a fin que se debata y realice la segunda votación del Texto Sustitutorio de la proposición legislativa por la cual […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos