CCL en medios – Viernes 2 de febrero de 2024
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, viernes 2 de febrero de 2024.
Reproducir:
CCL ve al sector textil sin hilos de crecimiento en primeros meses
La industria textil habría cerrado en rojo en el 2023, afectada por la baja demanda de productos, luego de una desaceleración en las exportaciones que se observó desde fines del 2022. En tanto, este año las proyecciones aún son limitadas. El presidente del Gremio de Indumentaria Textil de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Luis Antonio Aspillaga, advierte que al menos los primeros dos meses de este año estarán golpeados debido a que aún no se recupera totalmente la demanda de las exportaciones de este sector. El representante gremial recuerda que el 70 % de nuestras exportaciones textiles va al mercado estadounidense, cuya demanda se ha visto impactada por las altas tasas de interés en dicho país, reduciendo la capacidad adquisitiva de sus consumidores y generando un cambio en la tendencia de sus compradores.
Medios impresos y digitales
Gestión pág.13
Gestión web
Declaran días no laborables 2024
El Poder Ejecutivo declaró siete días no laborables compensables para los trabajadores del sector público, a fin de promover el turismo interno, el consumo y la reactivación económica, mediante el Decreto Supremo Nº 011- 2024-PCM. Se trata del viernes 26 de julio; lunes 7 de octubre; viernes 6 de diciembre; lunes 23 de diciembre; martes 24 de diciembre; lunes 30 de diciembre, y martes 31 de diciembre. Aunque para fines tributarios, estos días serán considerados hábiles. Durante estas fechas, los empleados tienen el derecho legal de disfrutar de un día de descanso remunerado, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Medios impresos y digitales
El Peruano pág. 7
El Peruano web
Depor web
Las marchas del ISC generan incertidumbre económica
Tras el anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a algunos productos, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) cuestionó esta medida porque afectaría la reactivación económica y, en especial, los ingresos de los pequeños negocios. En ese sentido, el presidente de la Comisión Tributaria del gremio empresarial, Leonardo López, sostuvo que esperaban que la propuesta de la CCL, enviada con antelación al MEF, fuera atendida por el ministro Alex Contreras, quien había declarado públicamente que el incremento del ISC se iba a definir de modo tal que no afecte la reactivación económica para superar la crisis recesiva.
Medios impresos y digitales
NTVE web
https://nteve.com/las-marchas-del-isc-generan-incertidumbre-economica/
Sube la venta de equipos de aire acondicionado
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que la venta de equipos de aire acondicionado para la presente campaña de verano 2024 se duplicará, respecto a lo registrado el año pasado para el mismo periodo, como resultado de la fuerte ola de calor que azota a diversas ciudades del país. «Preliminarmente, para el cierre de enero 2024, estamos viendo un crecimiento en la demanda de equipos de aire acondicionado de casi 80 % en comparación con el 2023. Esto nos haría pensar que la campaña en sí debería estar creciendo este año alrededor del 100 % versus el ejercicio pasado. Casi el doble, de repente hasta un poco más», dijo Carlos José Mujica, miembro del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima.
Medios impresos y digitales
Expreso pág. 15
Trome pág. 7
El Peruano web
Acceso Perú web
Huaral web
Infomercado web
Piura Empresarial web
Infomercado web
https://infomercado.pe/demanda-de-equipos-de-aire-acondicionado-se-duplicara-este-verano-segun-ccl/
La Razón
https://larazon.pe/camara-de-comercio-de-lima-anuncia-mayor-venta-de-aire-acondicionado/
El Capital
https://www.elcapital.pe/?p=2153
Ingresos por carnaval sumarán US$ 35 millones
El carnaval de Cajamarca, que se desarrollará del 9 al 14 de febrero, representa ingresos que oscilan entre los US$ 30 millones y los US$ 35 millones, informó la presidenta del gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Marienela Mendoza. «Las expectativas son altas para este evento, se espera que las cifras superen la acogida del año pasado que fue un total de 75 000 visitantes entre nacionales y extranjeros», explicó.
Medios impresos y digitales
Perú 21 pág. 9
Este viernes se inicia el Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte
La Cámara de Comercio de Lima y la Municipalidad de Jesús María invitan al público a celebrar el Día del Pisco Sour con una gran fiesta en el Campo de Marte. Del 2 al 4 de febrero, podrás disfrutar de una variedad de actividades en tomo a nuestro licor de bandera. “El festival ofrecerá a los asistentes la oportunidad de descubrir y disfrutar las diversas variedades y sabores de pisco. Además de poder participar en concursos que pongan a prueba su destreza y creatividad. Esos días se exhibirán los mejores platos de la gastronomía peruana y mucho más”, dijo Manuel Carmona, director de eventos de la CCL.
Medios impresos y digitales
El Chino pág.5
El Peruano web
Huaral
San Valentín: centros comerciales y restaurantes proyectan aumento en las ventas pese a recesión
Comenzó febrero, el mes del amor y la amistad, y los peruanos se preparan para celebrar, ya sea adquiriendo regalos o disfrutando de una comida especial. La Cámara ha recopilado las proyecciones de comercialización para la campaña de San Valentín del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y del Sector Gastronomía del Gremio de Turismo de la CCL. Los centros comerciales del país anticipan un crecimiento en sus ventas durante la semana de San Valentín (11-17 de febrero) en comparación con el mismo periodo de 2023, alcanzando hasta un 5 %, lo que representa aproximadamente S/ 580 millones, según las estimaciones del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.
Medios impresos y digitales
Perú Retail web
Así no pagas el impuesto predial
Como todos los años, desde el primer mes, las diversas municipalidades distritales empiezan a repartir los talonarios o cuponeras en las cuales se detalla cuánto debe pagar cada vecino por determinados tributos (impuesto predial y arbitrios). En el caso del impuesto predial se grava, o se aplica el tributo, al valor de los predios urbanos y rústicos, sobre la base del autovalúo. Así lo explica el gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Álvaro Gálvez.
Medios impresos y digitales
Extra pág.3
Inacal aprueba requisitos de calidad del limón
El Instituto Nacional de Calidad (Inacal), organismo público adscrito al Ministerio de la Producción, promueve el uso de la Norma Técnica Peruana que establece requisitos de calidad que debe cumplir el limón, en su estado fresco, con la finalidad de mejorar los estándares de calidad de este cítrico e impulsar su venta en el mercado local e internacional. Según el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), el Perú es conocido por producir dos variedades principales de limón: el sutil, que es el más consumido en el territorio nacional; mientras que la variedad de Tahití se comercializa en el extranjero.
Medios impresos y digitales
Región Piura web
Andina web
Acceso Perú web
https://accesoperu.com/655449-Inacal_aprueba_requisitos_de_calidad_del_limon_en_su_estado_fresco
Huaral web
https://www.huaral.pe/inacal-aprueba-requisitos-de-calidad-del-limon-en-su-estado-fresco/2024/
AP noticias
Agro Perú
https://www.agroperu.pe/inacal-aprueba-requisitos-de-calidad-del-limon/
Pasco Libre
http://www.pascolibre.com/2024/02/inacal-aprueba-requisitos-de-calidad.html
Conoce en qué medios de comunicación ha aparecido la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hoy, viernes 2 de febrero de 2024.