• Cámara de Comercio de Lima recibió visita de grupo ASINCOMEX

    La Cámara de Comercio de Lima se reunió con el grupo ASINCOMEX para hablar sobre las perspectivas económicas del Perú.

    26 de septiembre del 2024
    Reproducir:

    Samuel Moreno

    image_pdfimage_print

    La Cámara de Comercio de Lima (CCL) recibió la visita del grupo ASINCOMEX, cuyos miembros fueron atendidos por Carlos García, gerente general de la CCL. Durante la reunión, se realizó una presentación sobre las perspectivas económicas del Perú y el comportamiento de las importaciones de productos como electrodomésticos, motocicletas y neumáticos desde Ecuador.

    Este encuentro también permitió abordar temas importantes como las oportunidades de intercambio bilateral, aspectos logísticos y portuarios, así como las nuevas oportunidades que se generarán con la futura operatividad del Puerto de Chancay, tanto a nivel nacional como regional.

    Grupos empresariales ecuatorianos llegaron a la Cámara de Comercio de Lima

    Cámara de Comercio de Lima

    Grupo ASINCOMEX reunidos con Carlos García, gerente general de la CCL.

    La misión de ASINCOMEX estuvo conformada por empresarios de grupos importantes de Ecuador, como el Grupo Consenso, que incluye empresas como Indurama, Marimex y Mercandina, dedicadas al rubro de electrodomésticos y motocicletas. También participaron el Grupo Vázquez, que incluye a la Importadora Tomebamba-Toyota y Venturetrading S.A., y JCEV Corp, una empresa de electrodomésticos, motocicletas y neumáticos. Del rubro de cerámica, porcelanato y bicicletas, estuvo presente CAVIFACOM, mientras que el sector de motocicletas fue representado por Factory Bike.

    Comercialización de electrodomésticos impulsó empleos

    De acuerdo con el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, la comercialización de artefactos electrodomésticos ha generado empleos e impulsado industrias relacionadas. No obstante, este crecimiento también ha planteado desafíos ambientales, como el aumento de residuos electrónicos y el consumo energético, lo que ha generado un mayor interés en soluciones sostenibles.

    En ese contexto, se detectó que el 63,6 % de los hogares peruanos posee cocinas a gas con más de 10 años de antigüedad. En 2023, se informó que más de 3 millones de hogares en el país tenían lavadoras, lo que representa el 30,5 % del total, con un crecimiento del 6,5 % respecto a 2022.

    A pesar de esto, la penetración de estos electrodomésticos sigue siendo baja debido a factores económicos. Por otro lado, Lima concentra el 50 % de las refrigeradoras en uso, con 2,8 millones de unidades. Este aumento ha sido notable desde 2015, cuando más de 1,2 millones de hogares adquirieron refrigeradoras.

    LEE MÁS:

    Bernd Schmidt: “Exportaciones sumarán US$ 69 000 millones al cierre del año”

     

    CONOCE NUESTRO TIKTOK:

    @camaracomerciolima ¡El sol es la moneda más estable de Sudamérica en lo que va del 2024! 🇵🇪🎉 #camaracomerciolima #viralperu #economia #economiaperuana #nuevosol #unnuevosol #tipfinanciero ♬ Funk It Up – John Etkin-Bell

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    La Cámara de Comercio de Lima se reunió con el grupo ASINCOMEX para hablar sobre las perspectivas económicas del Perú.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Sector franquicias crecería 5 % en volumen de transacciones en 2024 por impulso de rubro gastronómico

En el último año, el sector de franquicias ha mostrado un fuerte dinamismo y recuperación después de sortear la pandemia. Para este 2024, se espera alcanzar nuevamente las cifras de niveles prepandemia, lo cual significa que este modelo de negocio debe estar preparado para seguir creciendo y fortalecer la economía peruana, destacó Hernán Lanzara, primer […]

Perú requiere como mínimo cinco aeropuertos regionales a nivel internacional

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, enfatizó que la conectividad aérea regional e internacional es sumamente importante para impulsar el turismo en el país, actividad económica que contribuiría este año con el 2,9 % del PBI y la generación de 1,3 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos. “Hoy por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos