• Brecha de ocupación entre hombres y mujeres bajó pero creció diferencia de ingresos

    8 de Marzo del 2022
    Foto: Produce
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La brecha de ocupación laboral entre hombres y mujeres disminuyó en 18% lo cual evidencia que la mujer viene recuperando los espacios de trabajo que perdió en los últimos años, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

     

    Tras registrarse un incremento atípico de la brecha de ocupación laboral de varones y mujeres en el año 2020, de 19.3%; en el 2021 alcanzó los 18.1% siendo ligeramente inferior a la registrada en el 2004, que fue de 18,9%.

     

    Ingresos

     

    Sin embargo, esta mejora no se ve reflejada en los ingresos pues la brecha salarial entre hombres y mujeres aumentó en 8,6% en el 2021 con respecto al año 2020 según datos de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y de Pobreza (ENAHO) 2004-2021 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

     

    Asimismo, en 10,7% se incrementó, en el 2021, el ingreso laboral de los hombres mientras que el de las féminas se redujo en 1,1%.

     

    En el sector privado, la brecha salarial entre hombres y mujeres aumentó en 2,2% en el 2021 en comparación al año 2020, indicó el MTPE.

     

    De esta manera, el ingreso laboral de los hombres se incrementó en 6,3% en el 2021 mientras que el de las mujeres se incrementó en 3,5%. Estos porcentajes evidencian señales de la recuperación de los ingresos tanto para varones como para mujeres.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Presidente de la CCL visita Unidad de Flagrancia de Lima Centro

Por invitación de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), María Vidal La Rosa Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, participó de un recorrido por las instalaciones de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sede que viene operando desde setiembre de […]

“La CCL realiza esfuerzos para empoderar a mujeres y niñas del Perú”

En los últimos años, las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) se han convertido en motores fundamentales de la innovación y el desarrollo económico, configurando el futuro de industrias y negocios de todo el mundo. Sin embargo, sigue existiendo un reto, la participación de las mujeres en estas áreas. Según datos de Unesco, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos