• BCR: Inversión privada creció 162% en el segundo trimestre

    23 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La inversión privada creció 162% en el segundo trimestre último respecto a similar período de 2020, debido a la mayor participación del sector minero (193,4%) y de aquella proveniente de otros sectores (36,2%).

     

    La inversión del trimestre mostró una expansión de 12,6% respecto al mismo periodo de 2019.

     

    El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que en el segundo trimestre de 2021 la inversión en el sector minero ascendió a US$ 1.165 millones, monto mayor en US$ 306 millones al registrado en el segundo trimestre del año previo. Por su lado, la inversión no minera experimentó un incremento real de 36,2%.

     

    La inversión más alta en los sectores no mineros fue impulsada por el dinamismo de la autoconstrucción, y por la reanudación y mayor ejecución de proyectos de inversión, respecto a 2020. No obstante, comparando con 2019, se observó una desaceleración con respecto a la tasa observada en el trimestre previo, debido al deterioro de las expectativas empresariales.

     

    Inversión minera

     

    Por su parte, el componente minero continuó normalizándose y registró una tasa de crecimiento interanual positiva luego de cinco periodos de caídas consecutivas.

     

    La inversión privada como porcentaje del producto se incrementó de 17,9% en el primer trimestre de 2021 a 19,8% del producto en el segundo trimestre del año. Así, la tasa de inversión privada superó ligeramente a la alcanzada en 2015.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos