• BCR: Expectativas empresariales se recuperaron en mayo 2023

    Las expectativas sobre la economía a 12 meses aumentaron a 56 puntos en mayo desde los 54 puntos del mes anterior.

    5 de junio del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los indicadores de las expectativas macroeconómicas a 12 meses se ubicaron en mayo en el tramo optimista, mientras que la mayoría de los indicadores a 3 meses mostraron una recuperación, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Así, ocho indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista (dicha cifra fue 7 en el mes previo).

     

    Las expectativas sobre la economía a 12 meses aumentaron a 56 puntos en mayo desde los 54 puntos del mes anterior. En tanto, las expectativas de la economía a 3 meses se elevaron a 45 puntos desde los 44 puntos de abril.

     

    En tanto, el índice de situación de su empresa a 3 meses subió a 51 puntos en mayo, 2 puntos más que en abril; mientras que a 12 meses subió de 58 a 62 puntos.

     

    Contratación de personal

    Sobre la contratación de personal, el BCR señaló que el índice de expectativas a 3 meses y 12 meses se mantuvo sin variación en mayo, a 47 y 54 puntos respectivamente.

     

    Respecto a las expectativas de los empresarios sobre la inversión de su empresa a 3 meses subió un punto en mayo frente a abril y se ubicó en 47 puntos; mientras que, a 12 meses, se mantuvo en el tramo optimista.

     

    Lea también: BCR reajusta proyección de crecimiento de Perú de 2,9% a 2,6% en 2023

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

XXV EXPO PYME: Exportaciones de las Mypes llegaron a US$ 3 300 millones

Las micro y pequeñas empresas peruanas vienen consolidándose en el mercado local y conquistando mercados internacionales, pero su potencial de crecimiento todavía es muy alto y puede aprovecharse con el trabajo conjunto del sector privado y del Estado, indicaron autoridades y expertos convocados a la XXV Expo Pyme 2025: “Del Perú al Mundo, Negocios globales […]

Analizarán mercado latinoamericano de productos de aseo doméstico en Lima

El crecimiento continuo y las perspectivas del mercado latinoamericano de productos de limpieza, que tiene al Perú como una de sus centros más dinámicos, será analizado en la Conferencia Cleaning Products Latin America que organiza el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos