BCP: ¿Por qué se incrementó el uso de kioscos digitales en Perú?
Reproducir:
El Banco de Crédito del Perú (BCP) señaló que actualmente cuenta con un parque de 650 kioscos/plataformas digitales a nivel nacional (terminales que se ubican en el hall electrónico de las agencias para la autoatención del público) para atender la demanda de crecimiento del 40% de transacciones comparado con cifras prepandemia. El objetivo es incrementar el número de terminales en 40% en los próximos tres años.
Lima lidera el mayor número de kioscos/plataformas digitales, encabezando los distritos de Santiago de Surco, Lima, San Juan de Miraflores y Miraflores. En provincia, Ica lidera la lista, seguido de Trujillo, Arequipa y Chiclayo.
“Debido a la optimización de la red de agencias hemos logrado repotenciar con plataformas digitales adicionales aquellas con mayor saturación de público. Además, estamos ampliando la capacidad de los kioscos para que más terminales tengan la opción de dispensar tarjetas (casi 91% del parque). Esto permitirá que más clientes puedan realizar aperturas, recojos y reposiciones de tarjetas de débito, de manera autoatendida”, manifestó Emely Rivera, gerente de Canal Kiosco del BCP.
Plataformas digitales
De acuerdo con el BCP, el uso de las plataformas digitales se ha incrementado de manera considerable, debido a que estos terminales permiten a los clientes (1) obtener una tarjeta de débito física de manera autoatendida, (2) crear una nueva cuenta, (3) obtener un plástico de una cuenta que abrió en internet, (4) tener la opción de bloquear y (5) reponer su tarjeta al instante en caso de robo, pérdida, olvido de clave y/o deterioro de su plástico anterior.
Las transacciones más usadas son las consultas de Saldos y Movimientos (50%), le siguen la activación del token digital y la apertura de cuentas. “En los próximos meses, los kioscos digitales brindarán la opción de renovar anticipadamente la tarjeta de débito hasta 3 meses antes de la fecha del vencimiento del plástico. Esto evitará que uno se quede ´colgado´ sin poder usar la tarjeta el día siguiente del vencimiento”, adelantó Rivera.
Como parte de su compromiso de responder a las necesidades de todos sus clientes, el BCP continúa adaptando constantemente su propuesta de valor y hoy es el banco con la red de canales de atención más grande del país.
Es así que las personas pueden acceder a múltiples alternativas de atención de acuerdo con lo que requiera en el momento: Banca Móvil, Banca por Internet, Yape, cajeros automáticos, agentes, plataformas digitales y los miles de agencias ubicadas a nivel nacional.