• BCP: Nuevos proyectos mineros aportarán hasta 0,7 puntos al PBI de Perú

    Shock externo será mitigado por consumo rezagado en rubros intensivos en mano de obra como Transporte y Alojamiento, señaló el BCP.

    20 de abril del 2022
    (Foto: Minem)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el inicio de los nuevos proyectos mineros de cobre, como Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho, aportarán hasta 0,7% de crecimiento al Producto Bruto Interno (PBI) de Perú en el 2022.

     

    El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP precisó que los impactos del shock externo serán mitigados por un consumo rezagado (versus niveles pre-covid) en rubros intensivos en mano de obra como Transporte, Alojamiento, Restaurantes y Servicios prestados a empresas, los cuales pueden aportar alrededor de 1 punto porcentual de crecimiento.

     

    Altos precios de minerales

     

    Asimismo, el BCP señaló que la minería se verá beneficiada por los altos precios de los minerales.

     

    Agregó que las altas utilidades para los trabajadores del sector minero se habrían destinado a viviendas, autos, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, vestido, calzado, entre otros.

     

    Economía peruana

     

    El BCP mantiene, por el momento, su expectativa de crecimiento para la economía peruana de este año en 2,5%, aunque el balance de riesgos se inclina a la baja.

     

    Por otro lado, el BCP indicó que la inflación en Perú se mantendría por encima del 6% varios meses del año y cerraría el 2022 en torno del 4,5% (segundo año consecutivo notoriamente por encima del rango meta: 1% – 3%).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: “El país necesita reformas que promuevan un entorno favorable para los negocios y la innovación”

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Hernán Lanzara Lostaunau, mostró su preocupación de que el Perú se ubique en el puesto 63 de 67 países en el último ‘Ranking de Competitividad Mundial 2024’, igualando su peor desempeño histórico registrado en 2022, quedando solo cuatro puestos por encima del último lugar. […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 12 de julio de 2024 COMITÉ DE CONTINGENCIA – ACTIVIDAD TURÍSTICA RESOLUCIÓN MINISTERIAL 199-2024-MINCETUR (12/07/2024) Conforma el “Comité de contingencia para las situaciones de crisis que afecten la actividad turística”, con el objeto de coadyuvar a brindar respuesta inmediata a eventuales situaciones de crisis que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos