• BCP: Nuevos proyectos mineros aportarán hasta 0,7 puntos al PBI de Perú

    Shock externo será mitigado por consumo rezagado en rubros intensivos en mano de obra como Transporte y Alojamiento, señaló el BCP.

    20 de Abril del 2022
    (Foto: Minem)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el inicio de los nuevos proyectos mineros de cobre, como Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho, aportarán hasta 0,7% de crecimiento al Producto Bruto Interno (PBI) de Perú en el 2022.

     

    El Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP precisó que los impactos del shock externo serán mitigados por un consumo rezagado (versus niveles pre-covid) en rubros intensivos en mano de obra como Transporte, Alojamiento, Restaurantes y Servicios prestados a empresas, los cuales pueden aportar alrededor de 1 punto porcentual de crecimiento.

     

    Altos precios de minerales

     

    Asimismo, el BCP señaló que la minería se verá beneficiada por los altos precios de los minerales.

     

    Agregó que las altas utilidades para los trabajadores del sector minero se habrían destinado a viviendas, autos, electrodomésticos, mejoramiento del hogar, vestido, calzado, entre otros.

     

    Economía peruana

     

    El BCP mantiene, por el momento, su expectativa de crecimiento para la economía peruana de este año en 2,5%, aunque el balance de riesgos se inclina a la baja.

     

    Por otro lado, el BCP indicó que la inflación en Perú se mantendría por encima del 6% varios meses del año y cerraría el 2022 en torno del 4,5% (segundo año consecutivo notoriamente por encima del rango meta: 1% – 3%).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Francisco Carvajal: Consumidor Z, hiperconectado ante las marcas

Aquellas personas nacidas entre 1990 y 2010, naturalmente cómodas con la tecnología y con una barrera cada vez menos perceptible entre el mundo real y el digital, son quienes hoy popularmente conocemos como centennials o generación Z, los primeros ‘nativos digitales’. Las marcas que desean atraer la atención de este público -que viene conquistando contundentemente […]

BCP: Economía peruana está estancada y crecería solo 1,6% en segundo semestre

La economía peruana está estancada y solo crecería 1,6% en el segundo semestre de 2022, sostuvo el gerente del Area de Estudios Económicos del BCP, Carlos Prieto.   Este resultado estaría impulsado por el alza de la inflación a nivel mundial, la caída de la cotización del precio del cobre, la variación del tipo de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos