• BCP estima que Banco Central podría elevar tasa de referencia hasta 3,25% en el 2022

    4 de noviembre del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) podría elevar su tasa de referencia entre 3% y 3,25% en el 2022, con el objetivo de mantener las expectativas inflacionarias en no más de 3% y alcanzar una tasa real de política monetaria ligeramente positiva.

     

    Esto podría suceder tomando en cuenta que unto con la expectativa del mercado de que la Reserva Federal (FED) suba su tasa en el segundo semestre del 2022, en lugar del 2023, explicó el BCP en su Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados.

     

    Inflación

     

    Asimismo, el BCP indicó que la inflación anual se aceleró a 5,8% anual desde 5,2% en setiembre de 2021, un máximo no visto desde enero del 2009 (+6,5% a/a) y se aleja por quinto mes consecutivo del límite superior del rango meta del BCR, que fluctúa entre 1% y 3%.

     

    Además, el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana creció 0,58% m/m en octubre de este año, muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas.

     

    Por su parte, la inflación sin alimentos y energía fue de 2,8% a/a, su nivel más alto en casi 5 años (ene-17: +3,0% a/a).

     

    Entretanto, la inflación al por mayor a nivel nacional subió hasta 14,0%, un máximo en 27 años (setiembre del 1994:+15,1% a/a). La inflación de octubre fue explicada en un 37% por el aumento de precios en el rubro Alimentos y Bebidas (+0,5% m/m).

     

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Cerca de 3 millones de peruanos cuentan con educación superior incompleta

Hasta el año pasado, el 23 % de la población peruana contaba con educación superior (universitaria y técnica), esto es 7,6 millones ciudadanos. No obstante, más de 2,9 millones de peruanos no han concluido sus estudios superiores, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima. Cabe mencionar […]

Repositorio Normas Legales – Julio 2024

Actualización de 18 de julio de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – REGIÓN AYACUCHO  RESOLUCIÓN MINISTERIAL 207-2024-MINCETUR (EDICIÓN EXTRAORDINARIA 17/07/2024)  Delegan a la Cámara de Comercio Industria Servicios Turismo y de la Producción de Ayacucho la facultad de emisión de Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Ayacucho o por empresas domiciliadas en […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos