• Barrio Seguro beca a jóvenes en situación vulnerable

    18 de Febrero del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Patronato Barrio Seguroentidad sin fines de lucro; conformada por empresas privadas y que forma parte de la estrategia multisectorial puesta en marcha por el Gobierno para combatir la violencia en nuestro país– entregará becas integrales de estudio a jóvenes en situación de vulnerabilidad de algunos distritos de Lima Metropolitana y del Callao.

     

    Este patronato se constituyó el 20 de noviembre de 2019 y está integrado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), ASIS Capítulo Perú, Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., Entel Perú y Telefónica del Perú.

     

    La CCL presenta su revista digital La Cámara

    En la CCL: Elecciones 2020, un nuevo Congreso

    Estado y empresa trabajan por la calidad en Educación

     

    “Estas instituciones privadas comparten la convicción de que la educación y la generación de más oportunidades son fundamentales para prevenir y reducir oportuna y sosteniblemente la violencia en los distritos más vulnerables”, manifestó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani durante la ceremonia oficial de instalación del referido patronato. Recordó que la estrategia multisectorial para la prevención social del crimen y la violencia Programa Barrio Seguro, que lidera el Estado a través del Ministerio del Interior (Mininter), tiene como finalidad mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia en territorios focalizados del país, de acuerdo con los índices de vulnerabilidad y violencia.

     

     

    El propósito del programa es contribuir a la prevención de la inseguridad y violencia en el país, a través del otorgamiento de becas de estudios para jóvenes de entre 16 y 20 años de edad inicialmente para los distritos de Lima y el Callao, donde se haya implementado el Programa gubernamental Barrio Seguro del Mininter. Asimismo, estos jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas de tres años en instituciones educativas altamente reconocidas. Luego de culminar sus estudios, y en base a su desempeño académico, el becado podrá acceder a una plaza laboral.

     

    Para el otorgamiento de las becas, se instaló un comité técnico encargado de seleccionar a los candidatos más idóneos, quienes estarán permanentemente acompañados por el Patronato durante sus estudios. “De esta manera, el sector privado se suma a los esfuerzos del Estado por enfrentar la inseguridad y la violencia en favor de la población más vulnerable”, afirmó la líder empresarial.

     

    Distritos beneficiados

    Por su parte, la presidenta del Patronato Barrio Seguro, Gladys Andrich, detalló que se han seleccionado a jóvenes de barrios de Tiwinza–Sarita Colonia y Villa Señor de Los Milagros, ubicados en el Callao; de Las Lomas, en Carabayllo; Huáscar, en San Juan de Lurigancho; y Barrios Altos, en Cercado de Lima;  para que estudien en el Instituto  de Administración y Negocios (ICAM) de la CCL, el Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Cibertec y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

     

    “Son cinco frentes en los que vamos a trabajar: del adolescente, de la familia, de la comunidad, del instituto académico y el de la empleabilidad, y en donde tendremos indicadores de resultados. Este es un patronato de prevención de la delincuencia en zonas de alta vulnerabilidad y buscamos trabajar en fortalecer los valores”, puntualizó Gladys Andrich.

     

    A su turno, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Empresarial de la CCL, Otto Guibovich, señaló que el Patronato Barrio Seguro marca un hito importante en el combate a la delincuencia y a la inseguridad a través de la prevención. “Estamos acostumbrados a tener medidas coercitivas posterior al crimen, pero si pondríamos más énfasis en la prevención contribuiríamos en minimizar la cantidad de hechos criminales”, subrayó.

     

     

    Para el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Víctor Rucoba, los jóvenes becarios se convertirán en modelos de los barrios a los cuales representan. “Con el Patronato Barrio Seguro se trabajará la parte preventiva. Esperamos que se sumen otras empresas”, precisó.

     

    Los socios fundadores del patronato  presentes en la ceremonia de la instalación fueron la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Backus, María Julia Sáenz; la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani; el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica, Alvaro Fernández – Baca; el gerente de Relaciones Institucionales de Entel Perú, Nino Boggio; y la  presidenta del Patronato Barrio Seguro, Gladys Andrich.

     

    También estuvieron la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el director de Seguridad Ciudadana de la PNP, el general Luis Cacho Roncal, entre otras autoridades.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Trabajo presencial: Tips para un retorno seguro a la oficina

Tras dos años de pandemia y con la disminución de casos de COVID-19, poco a poco hemos ido retomando actividades relegadas durante este tiempo. Una de ellas, para aquellos trabajadores que pudieron migrar al trabajo remoto, es el trabajo presencial. Sin embargo, al confirmarse el inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, […]

Empleo formal a nivel nacional creció 9,4% en abril

El empleo formal total a nivel nacional –medido como el número de puestos de trabajo reportado por la Sunat– creció 9,4% en abril respecto a similar mes del año pasado, acumulando 13 meses consecutivos de recuperación a medida que se han atenuado las medidas sanitarias de contención de la pandemia, reportó el Banco Central de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE
Suscríbete Contáctanos