• APM Terminals propuso adenda para optimizar modernización del Muelle Norte del Callao

    24 de Febrero del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La empresa APM Terminals Callao, concesionaria del Terminal Norte Multipropósito del Callao (Muelle Norte), ha presentado ante las autoridades su interés de optimizar la modernización de dicho puerto mediante una adenda de contrato de concesión, así lo dio a conocer en el XVIII Foro Internacional de Puertos: Importancia de los puertos en la reactivación económica Post Covid-19, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

     

    “Con esta adenda lo que buscamos es optimizar el diseño actual del Muelle Norte más allá de lo suscrito en el contrato de concesión a fin de elevar la capacidad de contenedores”, manifestó el director comercial de APM Terminals Callao, Fernando Fauche.

     

    Sostuvo que mejorando el diseño actual del Muelle Norte las capacidades para la carga general podrían ascender de 7 millones a 15.5 millones de toneladas y a la vez mantener la capacidad para contenedores, incluyendo también digitalización y equipamiento.

     

    Para ello se tiene contemplado modificar el monto de la inversión comprometida, según lo previsto en el contrato de concesión original, pasando de US$ 749 millones a US$ 1.095 millones con esta propuesta de optimización, explicó.

     

    CCL organiza el XVIII Foro Internacional de Puertos

     

    Entre los beneficios de esta optimización se invertiría para la carga general 2 sistemas absorbentes de granos y un sistema automatizado de manejo de granos con capacidad de almacenamiento de 60 mil toneladas. “Esto permitiría a los importadores de granos descargar con mayor velocidad esta mercancía y reduciría el tiempo de los barcos en los puertos”, precisó Funche.

     

    Añadió que estas inversiones en el puerto del Callao contribuirán en parte con la reactivación de la economía donde se contempla la modernización del Terminal Norte Multipropósito del Callao en el Plan Nacional de Infraestructura.

     

    Infraestructura

     

    Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Peter Anders, indicó que la reactivación económica es primordial en esta difícil coyuntura y que el Perú cuenta con fortalezas como la estabilidad jurídica que favorece el incremento de las inversiones en infraestructura portuaria.

     

    “El incremento de los niveles de exportación requiere de una infraestructura portuaria moderna y realmente competitiva a fin de aumentar nuestra presencia en los mercados internacionales. Sin embargo, para ello falta mejorar los trámites administrativos para agilizar el comercio exterior y afianzar este sistema de exportación”, manifestó Anders.

     

    Cabe mencionar que en este evento participaron el viceministro de Transportes del MTC, Paul Caiguaray; el presidente de la Comisión de Puertos de la CCL, Alberto Ego-Aguirre; la Cargo Development Manager del Puerto Saint John en Canadá, Shannon Blanchard; el gerente general de la Autoridad Nacional Portuaria (APN), Guillermo Bouroncle; el presidente del gremio de Comercio Exterior (X.COM) de la CCL, Juan Antonio Morales; y el exdirector general de Transporte Acuático, Juan Carlos Paz.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

“El país debe buscar reducir la brecha digital teniendo como fuerte aliado a la inversión privada”

¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan las telecomunicaciones en el país? A pesar del crecimiento de la cobertura de Internet en el Perú, aún hay una brecha digital en el país, sobre todo en áreas rurales y remotas, las cuales carecen de acceso a infraestructura de telecomunicaciones adecuada, como fibra óptica y torres […]

Proponen que independientes aporten a la AFP al igual que trabajadores en planilla

Los trabajadores independientes podrían enfrentar un cambio significativo en su relación con el sistema de pensiones. Una de las medidas más ambiciosas de la reforma previsional que se está preparando en el Congreso es la inclusión de los independientes como aportantes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta propuesta busca equiparar los aportes […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos