Alimentos peruanos tendrán mayor posicionamiento en Europa pese a pandemia

Desde el confinamiento y la pospandemia, el mercado europeo registra una alta demanda de alimentos frescos, orgánicos y procesados, que los exportadores peruanos pueden aprovechar.

 

Precisamente el Consejero Comercial de Perú de la OCEX de Milán en Italia, Jaime Cárdenas, estimó que los alimentos peruanos en la zona europea tendrían el próximo año una oportunidad de mayor posicionamiento, puesto que fueron los menos afectados durante la pandemia.

 

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“También hay posibilidad de desarrollar una nueva gama de productos pesqueros de mucho potencial, tanto en congelados como en conservas”, manifestó Cárdena, durante su participación en la Reunión Virtual de Confraternidad en honor a los Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

 

Asimismo, dijo que en Europa hay un creciente interés por los alimentos libre de pesticidas y productos orgánicos y sostenibles, sobre todo por aquellos que aportan beneficios para la salud como los arándanos, cítricos, paltas, mangos y espárragos.

 

Sin embargo, advirtió que si bien existen oportunidades para estos productos, se debe considerar que las condiciones económicas y la actividad del consumidor, en la mayoría de los países europeos permanecerían por debajo de los niveles de 2019 al final de 2021.

 

“Por ende, es importante que las empresas e instituciones incluyan este cronograma de recuperación en su planificación y estrategias”, anotó.