• Acciones de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria

    16 de Mayo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Encuentro con lideresas de los gremios empresariales 

    En el marco de la convocatoria a la VI Edición de la Marca de Certificación “Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer”, iniciativa promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, así como las directoras representantes de esta comisión, Marina Bustamante, Erika Cavero y Gabriela Fiorini, participaron en el encuentro ejecutivo con lideresas de los gremios empresariales. La referida iniciativa reconoce al empresariado como un aliado estratégico para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia en la sociedad.  

    Participación en el Foro Mujer y la Economía 

    La presidenta de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, Yolanda Torriani, y representantes de este grupo de trabajo participaron en el Foro Mujer y la Economía que se realizó entre el 15 y el 16 de mayo en el marco del APEC 2024. En el referido foro se abordó la importancia del empoderamiento económico de las mujeres para fortalecer sus emprendimientos y negocios.  

    Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expuso a los representantes de las 21 economías de la región Asia-Pacífico, la necesidad de promover el empoderamiento económico del género femenino, mostrando la necesidad de fortalecer los emprendimientos y negocios liderados por las mujeres, con el fin de acortar las brechas que se registran en la actualidad. 

    LEER MÁS:

    Yolanda Torriani: “Desde la CCL, seguiremos promoviendo el liderazgo de la mujer emprendedora”

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL entrega a PCM propuestas para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), presentó hoy al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, su análisis y comentarios al Proyecto de Ley N.º 7752/ 2023-PE, que delega al Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia de regulación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del estado, seguridad ciudadana y defensa nacional. […]

Construirán primera planta industrial de producción de biochar en el Perú

En un esfuerzo por promover prácticas sostenibles y fortalecer la economía local, Inspiratus Technologies anunció la construcción de la primera planta industrial de producción de biochar (biocarbón o carbón vegetal) en el Perú. La planta se ubicará en la ciudad de Sullana, en Piura y representará un avance significativo en la gestión de residuos agrícolas […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos