• Exportaciones peruanas de calzado a Singapur crecieron 7% a julio pese a la pandemia

    Este sector va ganando terreno en dicho mercado, cuya participación se sextuplicó pasando de 2,76% en el 2016 a 12,49% en el 2019.

    8 de Septiembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) informó que las exportaciones de calzado hacia Singapur registraron un crecimiento del orden de 7% entre enero y julio del 2020, sumando en valor US$ 1, 1 millones, pese a un contexto de crisis sanitaria generada por la pandemia.

     

    “Hay que destacar que en los últimos cuatro años Singapur se ubicaba en el sexto destino de las exportaciones peruanas de calzado; ahora se posiciona en el tercer lugar. Además de ello, su porcentaje de participación en estas exportaciones se sextuplicó pasando de 2,76% en el 2016 a 12,49% en el 2019”, resaltó el presidente ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

     

    Añadió que las botas de cuero para caballeros son los productos de calzado que más se exporta a Singapur, cuyo valor de envío fue de US$ 1 millón y representó un crecimiento del 7,33% respecto al mismo periodo del 2019.

     

    Dentro de la región, Brasil exportó botas de cuero para caballero hacia Singapur por un valor de US$ 2.352, monto que representó una caída del 94,05% en relación a los primeros siete meses del periodo anterior.

     

    Singapur se ha convertido en un buen destino para las exportaciones peruanas de calzado, pues el valor exportado ha aumentado incluso en esta coyuntura. En tal sentido, el Perú podría seguir consolidando su presencia en dicho mercado”, anotó Carlos Posada.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos