Exportaciones peruanas de calzado a Singapur crecieron 7% a julio pese a la pandemia

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) informó que las exportaciones de calzado hacia Singapur registraron un crecimiento del orden de 7% entre enero y julio del 2020, sumando en valor US$ 1, 1 millones, pese a un contexto de crisis sanitaria generada por la pandemia.

 

“Hay que destacar que en los últimos cuatro años Singapur se ubicaba en el sexto destino de las exportaciones peruanas de calzado; ahora se posiciona en el tercer lugar. Además de ello, su porcentaje de participación en estas exportaciones se sextuplicó pasando de 2,76% en el 2016 a 12,49% en el 2019”, resaltó el presidente ejecutivo del Idexcam, Carlos Posada.

 

Añadió que las botas de cuero para caballeros son los productos de calzado que más se exporta a Singapur, cuyo valor de envío fue de US$ 1 millón y representó un crecimiento del 7,33% respecto al mismo periodo del 2019.

 

Dentro de la región, Brasil exportó botas de cuero para caballero hacia Singapur por un valor de US$ 2.352, monto que representó una caída del 94,05% en relación a los primeros siete meses del periodo anterior.

 

Singapur se ha convertido en un buen destino para las exportaciones peruanas de calzado, pues el valor exportado ha aumentado incluso en esta coyuntura. En tal sentido, el Perú podría seguir consolidando su presencia en dicho mercado”, anotó Carlos Posada.