• Turquía, importante socio comercial

    12 de diciembre del 2019
    Reproducir:

    Por: Paolo Fiori

    image_pdfimage_print

    En los últimos años, los peruanos nos hemos acercado a la cultura turca por medio de programas de televisión. Es más, muchos de nosotros ni siquiera mencionábamos al país entre nuestras conversaciones. Sin embargo, Turquía –con una población de 80 millones de habitantes– es reconocida como la decimoséptima economía a nivel mundial y la séptima en Europa, lo que da cuenta de que se trata de una economía avanzada. Por ello, la relación comercial entre el Perú y Turquía se hace cada vez más relevante.

     

    Si bien es cierto, el Tratado de Libre y Comercio entre el Perú y Turquía todavía está en etapa de negociación, entre las exportaciones peruanas hacia ese país podemos resaltar productos como la alcachofa, el café, la quinua, la cúrcuma, la tara en polvo, la harina y el aceite de pescado, entre otros. En ese contexto, no hay duda de que existe gran interés entre ambos países de promover las relaciones bilaterales y la inversión, abriendo oportunidades al comercio.

     

    Cabe resaltar que el intercambio comercial entre el Perú y Turquía alcanzó los US$ 173 millones en el 2018, donde las exportaciones peruanas sumaron US$ 61 millones y las importaciones US$ 112 millones. No obstante, todavía hay mucho potencial comercial para aprovechar. Es importante mencionar que Turquía exporta al mundo prendas de vestir, alimentos, manufacturados de metal, equipamientos de transporte, etc.

     

    En el 2019, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL recibió a 43 empresas turcas que sostuvieron reuniones con 195 compañías peruanas. Dicho resultado demuestra que hay un gran interés por parte de esas empresas de entablar relaciones de negocios con sus pares peruanos, fomentando así un crecimiento en el intercambio comercial entre ambos países, los cuales todavía cuentan con muchas oportunidades de turismo e inversión por descubrir y explorar.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Día del Padre: Mypes proyectan crecer 8 % y vender hasta S/ 1 200 millones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que, durante la campaña del Día del Padre, la micro y pequeñas empresas (mypes) podrían alcanzar una facturación entre S/ 1 000 millones y S/ 1 200 millones, lo que evidenciaría un crecimiento de 8 % frente a la campaña de 2024. Cabe señalar que la facturación […]

Crecimiento y Prosperidad

En marzo de este año, el Banco Mundial presentó el informe Perú: aprovechando las oportunidades para el crecimiento y la prosperidad*, el cual contiene un pormenorizado análisis de la situación de nuestro país durante las últimas décadas y formula una serie de propuestas –interesantes y realistas–, para que, como dice su título, el desarrollo y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos