• INEI: Actividad de restaurantes en Perú aumentó 1,34 % en marzo de 2025

    21 de mayo del 2025
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En marzo de 2025, la actividad de restaurantes (servicios de comidas y bebidas) aumentó en 1,34 % respecto al mismo mes del año anterior. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que este desempeño se sustentó en la evolución positiva de los restaurantes, el suministro de comidas por encargo, otras actividades de servicio de comidas y el servicio de bebidas. Asimismo, se dio a conocer que, en el primer trimestre del año, esta actividad acumuló un crecimiento de 1,78 %, respecto al mismo período de 2024.

     

    En marzo de 2025, el grupo restaurantes creció 1,27 % con relación al mismo mes del año anterior, como resultado de la mayor demanda en los rubros de carnes y parrillas, restaurantes de comida internacional, restaurantes turísticos, sandwicherías, café restaurantes y cevicherías. Este dinamismo fue favorecido por estrategias de marketing en redes sociales, implementación de menús especiales con música en vivo, colaboraciones con influencers gastronómicos, promociones y eventos por la celebración del Día de la Mujer.

    Eventos como el ‘Festival Internacional de la Vendimia 2025’ en Ica contribuyeron a este crecimiento de la actividad en los restaurantes.

     

    No obstante, se registró una disminución en la facturación de chifas, pollerías, dulcerías, comida criolla, comidas rápidas y pizzerías.

     

    LEA TAMBIÉN: Gastronomía y digitalización impulsarán ventas de franquicias en 4,3 % este año

     

    Según el INEI el suministro de comidas por encargo se incrementó en 36,43 %

    El INEI informó que en marzo de 2025 el suministro de comidas por encargo (catering) se expandió en 36,43%, respecto al mismo mes del año anterior, debido al buen desempeño de los servicios de preparación y distribución de alimentos para eventos sociales y corporativos, incluyendo atención de buffets, coffee breaks, desayunos ejecutivos, box lunch, open bar y mesas de postres temáticas.

     

    Otras actividades de servicio de comidas crecieron 0,89 %

    Durante marzo de 2025, otras actividades de servicio de comidas presentaron un aumento de 0,89%, con relación a marzo de 2024, impulsadas por el mayor suministro de comidas para contratistas (servicios de alimentación para empresas de transporte), vinculado al aumento en la frecuencia de viajes nacionales e internacionales, así como a la expansión de servicios en el sector transporte.

    Un comportamiento similar mostró la actividad de concesionarios de alimentos, ante la creciente demanda de servicios de alimentación colectiva, respaldada por la renovación y captación de contratos con colegios, universidades, hospitales, clínicas, empresas industriales, pesqueras, cementeras, mineras y entidades financieras.

     

    Servicio de bebidas se incrementó en 0,99 %

    Durante marzo de 2025, el servicio de bebidas aumentó en 0,99%, respecto a similar mes del año anterior, impulsado por el desarrollo de negocios como cafeterías, bares, juguerías y discotecas. Esta expansión respondió a ofertas especiales por la conmemoración del Día de la Mujer, el Festival de Cócteles y la incorporación de productos diferenciados e innovadores. También influyeron positivamente las actividades realizadas por el Día de la Algarrobina.

     

    LEA MÁS:

    “Gastronomía peruana: valor cultural y sensorial para el mundo”

    CCL rinde homenaje a líderes del turismo y la gastronomía en Perú

    Nuevos emprendedores apuestan por franquicias low cost

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

CCL: bloqueo en el sur pondría en riesgo S/ 622 millones diarios y elevaría la inflación regional

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que el bloqueo de carreteras generado por mineros informales podría afectar potencialmente el 20 % del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente a las regiones de Arequipa, La Libertad, Ica y Cusco. Esta participación es equivalente a S/ 622 […]

Cyber Days, Cyber wow: ¿Cómo evitar ser víctima de fraudes?

Durante julio se desarrollan el Cyber Days y el Cyber Wow, eventos que permitieron que el 2024 el comercio electrónico en Perú superara los US$ 23 000 millones, según el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pero que también demandan estar alertas para evitar los fraudes. “El entusiasmo por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos