• ¡Semana del Cyber Days 2024! Se espera que compras superen los S/ 180 millones

    El gremio empresarial anunció el lanzamiento de la primera edición de los Cyber Days 2024, el cual se llevará a cabo desde el 18 al el 22 de marzo, donde participarán las marcas más representativas del e-commerce peruano.

    20 de marzo del 2024
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Como parte de los distintos esfuerzos que viene realizando la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para impulsar la economía digital del país, se anunció el lanzamiento de la primera edición 2024 de los Cyber Days.

    Desde este 18 hasta el 22 de marzo, cerca de 100 marcas e-commerce peruanas mostrarán sus más atractivas ofertas y promociones exclusivas en el portal www.cyberdays.pe.

    “Este evento desempeña un papel crucial en el fomento del comercio electrónico en el Perú, pues promueve la adopción del e-commerce tanto en los consumidores como en los comercios”, expresó.

    Se trata de la 34ª edición de la más importante campaña peruana de ventas por internet, con 5 días en donde los peruanos encontrarán las más atractivas ofertas de esta temporada del año.

    “Para este primer Cyber Days del año se proyecta que las transacciones en línea superen los S/ 180 millones, donde los negocios online tendrán la oportunidad de incrementar y reactivar sus ventas en un contexto de recuperación económica”, anotó Jaime Montenegro.

    Proyecciones

    Para este 2024, se estima que el comercio electrónico registre un movimiento económico superior a los US$ 23 000 millones, lo que va a representar un crecimiento de 15 % respecto al año anterior (US$ 20 000 millones), proyectó Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima.

    “Para este año se espera que, ante un mayor nivel de estabilidad económica y política, se logre una recuperación de las ventas e-commerce. Y, con el impacto que generan eventos como las campañas Cyber, y otras campañas importantes en el calendario comercial online peruano, se estima los niveles de crecimiento proyectados”, sostuvo.

    Para este año se estima que el ticket promedio mensual en compras digitales registre un crecimiento del 20 % respecto al 2023, y que predominantemente fluctuaría entre S/500 y S/750.

    “Hay que resaltar que el ticket promedio en el 2023 tuvo una caída aproximada del 15 % con respecto al 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, comentó Jaime Montenegro.

    Cabe señalar que, en 2023, cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online evidenciando un incremento del 30 % con respecto al año anterior. No obstante, en ese año no se evidenció un fuerte crecimiento en las compras en línea, fundamentalmente por la complicada coyuntura política y económica que se vivió en el país.

     

    LEER MÁS:

    Más del 75% de peruanos compran online al menos una vez al mes

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    El gremio empresarial anunció el lanzamiento de la primera edición de los Cyber Days 2024, el cual se llevará a cabo desde el 18 al el 22 de marzo, donde participarán las marcas más representativas del e-commerce peruano.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué desafíos enfrenta JetSmart para crear nuevas rutas?

Francesca Luna, Country Manager de Perú en JetSmart, expresó su entusiasmo por la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, prevista para el 29 de enero de 2025, y los beneficios que traerá en términos de nuevas inversiones que llegarán el próximo año. Para la representante de JetSmart, la expansión del terminal aéreo era una necesidad […]

Alistan plan nacional para conocer la realidad de los aeropuertos en el Perú

Donald Castillo, director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció la elaboración de un plan nacional de infraestructura aeroportuaria en colaboración con los sectores de turismo, aerolíneas y concesionarios, con el objetivo de analizar la realidad del sector. Preocupación por la falta de aeropuertos en el país El representante participó en uno de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos