Foro virtual: El impacto de la transformación digital en épocas del coronavirus
Reproducir:
Este viernes 10 de abril, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) analizará la importancia de la Transformación Digital en las organizaciones y el por qué es tan relevante en épocas afectada por el coronavirus.
La desconexión física y aislamiento social, al que nos vemos obligados en este estado de emergencia, impulsan a las empresas a acelerar su transformación digital.
Además, los usuarios se ven obligados a cambiar sus hábitos de consumo y la forma como adquieren sus productos o servicios; y en la mayoría de las empresas se evidencia la necesidad de repensar el modelo de negocio y evolucionar digitalmente para no perder conexión con sus clientes para no quedar fuera del mercado.
“Esta crisis marcará un antes y un después para todos, y así como tendrá serios efectos en nuestra economía, es importante saber también que nos generará grandes oportunidades. Frente a ello, las empresas con mayor experiencia digital -las mismas que iniciaron y lograron evolucionar el proceso de transformación de su negocio con anterioridad a la crisis- son las que mejor aprovecharán las oportunidades”, indicó Jaime Montenegro, Líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en CCL.
“Hemos observado como de un día para otro la gran mayoría de las organizaciones se vieron obligadas a implementar el teletrabajo. También que, solo en la primera semana de la cuarentena en el Perú, el ticket promedio por eCommerce creció en 50%. Estos ejemplos son algunas de las muestras que nos indican que las cosas están cambiando y que las empresas y organizaciones que no se adapten al cambio tendrán muy serias dificultades para sobrevivir”, agregó Montenegro.
Es en este contexto, este viernes 10 de abril desde las 9:00 a.m., la Cámara de Comercio de Lima, principal gremio empresarial del Perú, organiza el Foro Internacional: El impacto de la Transformación Digital en épocas del coronavirus, el cual se trasmitirá en vivo a través del Facebook oficial de la CCL y en el que los más destacados expertos hablarán del tema y de las mejores estrategias que se pueden aplicar para enfrentar esta crisis.
TEMAS Y EXPOSITORES
A continuación el contenido de este Foro virtual:
- Los primeros pasos en la Transformación Digital de las organizaciones (Rafael Lorenzini – KAM Southern Cone en BRAND & LABEL)
- Foro: Los retos en eCommerce ante los cambios en los hábitos de consumo por la crisis (Yuriko Huayana – Sales Director Regional en VTEX, Christian Real – CEO en CUPONATIC, Víctor Vargas – Gerente Marketplace & eCommerce en LUMINGO, Christian Urresti – Leader eCommerce en MODIPSA)
- El impacto regional del coronavirus para las empresas y consumidores (Matteo Ceurvels – Research Analyst – Latin America & Spain en eMarketer)
- Foro: La Transformación Digital y su importancia en el futuro de los negocios (Mary Mary Ballesta – Head of Innovation and Digital Business LATAM en STEFANINI, Nicolás Leoni – Digital Transformation Expert, Marco Esparza – Vicepresidente de investigación, innovación y desarrollo en BLS, Kevin Yarlequé – Gerente Comercial en PRODEQUA).
Para mayor información respecto al programa y los speakers, puedes acceder aquí.