• Foro virtual: El impacto de la transformación digital en épocas del coronavirus

    9 de Abril del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este viernes 10 de abril, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) analizará la importancia de la Transformación Digital en las organizaciones y el por qué es tan relevante en épocas afectada por el coronavirus.

     

    La desconexión física y aislamiento social, al que nos vemos obligados en este estado de emergencia, impulsan a las empresas a acelerar su transformación digital.

     

    Además, los usuarios se ven obligados a cambiar sus hábitos de consumo y la forma como adquieren sus productos o servicios; y en la mayoría de las empresas se evidencia la necesidad de repensar el modelo de negocio y evolucionar digitalmente para no perder conexión con sus clientes para no quedar fuera del mercado.

     

    “Esta crisis marcará un antes y un después para todos, y así como tendrá serios efectos en nuestra economía, es importante saber también que nos generará grandes oportunidades. Frente a ello, las empresas con mayor experiencia digital -las mismas que iniciaron y lograron evolucionar el proceso de transformación de su negocio con anterioridad a la crisis- son las que mejor aprovecharán las oportunidades”, indicó Jaime Montenegro, Líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en CCL.

     

    “Hemos observado como de un día para otro la gran mayoría de las organizaciones se vieron obligadas a implementar el teletrabajo. También que, solo en la primera semana de la cuarentena en el Perú, el ticket promedio por eCommerce creció en 50%. Estos ejemplos son algunas de las muestras que nos indican que las cosas están cambiando y que las empresas y organizaciones que no se adapten al cambio tendrán muy serias dificultades para sobrevivir”, agregó Montenegro.

     

    Es en este contexto, este viernes 10 de abril desde las 9:00 a.m., la Cámara de Comercio de Lima, principal gremio empresarial del Perú, organiza el Foro Internacional: El impacto de la Transformación Digital en épocas del coronavirus, el cual se trasmitirá en vivo a través del Facebook oficial de la CCL y en el que los más destacados expertos hablarán del tema y de las mejores estrategias que se pueden aplicar para enfrentar esta crisis.

     

    TEMAS Y EXPOSITORES

    A continuación el contenido de este Foro virtual:

    • Los primeros pasos en la Transformación Digital de las organizaciones (Rafael Lorenzini – KAM Southern Cone en BRAND & LABEL)

     

    • Foro: Los retos en eCommerce ante los cambios en los hábitos de consumo por la crisis (Yuriko Huayana – Sales Director Regional en VTEX, Christian Real – CEO en CUPONATIC, Víctor Vargas – Gerente Marketplace & eCommerce en LUMINGO, Christian Urresti – Leader eCommerce en MODIPSA)

     

    • El impacto regional del coronavirus para las empresas y consumidores (Matteo Ceurvels – Research Analyst – Latin America & Spain en eMarketer)

     

    • Foro: La Transformación Digital y su importancia en el futuro de los negocios (Mary Mary Ballesta – Head of Innovation and Digital Business LATAM en STEFANINI, Nicolás Leoni – Digital Transformation Expert, Marco Esparza – Vicepresidente de investigación, innovación y desarrollo en BLS, Kevin Yarlequé – Gerente Comercial en PRODEQUA).

     

    Para mayor información respecto al programa y los speakers, puedes acceder aquí.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Crédito hipotecario creció 7,9% en el 2022

El crédito hipotecario registró un crecimiento de 7,9% en 2022 respecto al año 2021. La variación mensual de diciembre de 2022 fue de 0,2%, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).   Esta modalidad de crédito estuvo siendo favorecida por el incremento de los préstamos hipotecarios otorgados en soles, cuya tasa de crecimiento fue […]

Service Design: ¿Qué es y cómo aplicarlo en tu empresa?

Cada vez más empresas han empezado a invertir en Service Design o Diseño de Servicios, cuyo objetivo es colocar al consumidor en el centro de la actividad empresarial.   Y es que el sector de servicios es, sin lugar a duda, el motor de la economía peruana. De hecho, representa el 41,7% del Producto Bruto […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos