• Foro virtual: El impacto de la transformación digital en épocas del coronavirus

    9 de Abril del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este viernes 10 de abril, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) analizará la importancia de la Transformación Digital en las organizaciones y el por qué es tan relevante en épocas afectada por el coronavirus.

     

    La desconexión física y aislamiento social, al que nos vemos obligados en este estado de emergencia, impulsan a las empresas a acelerar su transformación digital.

     

    Además, los usuarios se ven obligados a cambiar sus hábitos de consumo y la forma como adquieren sus productos o servicios; y en la mayoría de las empresas se evidencia la necesidad de repensar el modelo de negocio y evolucionar digitalmente para no perder conexión con sus clientes para no quedar fuera del mercado.

     

    “Esta crisis marcará un antes y un después para todos, y así como tendrá serios efectos en nuestra economía, es importante saber también que nos generará grandes oportunidades. Frente a ello, las empresas con mayor experiencia digital -las mismas que iniciaron y lograron evolucionar el proceso de transformación de su negocio con anterioridad a la crisis- son las que mejor aprovecharán las oportunidades”, indicó Jaime Montenegro, Líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en CCL.

     

    “Hemos observado como de un día para otro la gran mayoría de las organizaciones se vieron obligadas a implementar el teletrabajo. También que, solo en la primera semana de la cuarentena en el Perú, el ticket promedio por eCommerce creció en 50%. Estos ejemplos son algunas de las muestras que nos indican que las cosas están cambiando y que las empresas y organizaciones que no se adapten al cambio tendrán muy serias dificultades para sobrevivir”, agregó Montenegro.

     

    Es en este contexto, este viernes 10 de abril desde las 9:00 a.m., la Cámara de Comercio de Lima, principal gremio empresarial del Perú, organiza el Foro Internacional: El impacto de la Transformación Digital en épocas del coronavirus, el cual se trasmitirá en vivo a través del Facebook oficial de la CCL y en el que los más destacados expertos hablarán del tema y de las mejores estrategias que se pueden aplicar para enfrentar esta crisis.

     

    TEMAS Y EXPOSITORES

    A continuación el contenido de este Foro virtual:

    • Los primeros pasos en la Transformación Digital de las organizaciones (Rafael Lorenzini – KAM Southern Cone en BRAND & LABEL)

     

    • Foro: Los retos en eCommerce ante los cambios en los hábitos de consumo por la crisis (Yuriko Huayana – Sales Director Regional en VTEX, Christian Real – CEO en CUPONATIC, Víctor Vargas – Gerente Marketplace & eCommerce en LUMINGO, Christian Urresti – Leader eCommerce en MODIPSA)

     

    • El impacto regional del coronavirus para las empresas y consumidores (Matteo Ceurvels – Research Analyst – Latin America & Spain en eMarketer)

     

    • Foro: La Transformación Digital y su importancia en el futuro de los negocios (Mary Mary Ballesta – Head of Innovation and Digital Business LATAM en STEFANINI, Nicolás Leoni – Digital Transformation Expert, Marco Esparza – Vicepresidente de investigación, innovación y desarrollo en BLS, Kevin Yarlequé – Gerente Comercial en PRODEQUA).

     

    Para mayor información respecto al programa y los speakers, puedes acceder aquí.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DEPORT HASTA 29-09-2022
Suscríbete Contáctanos