• Foro virtual: El impacto de la transformación digital en épocas del coronavirus

    9 de abril del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Este viernes 10 de abril, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) analizará la importancia de la Transformación Digital en las organizaciones y el por qué es tan relevante en épocas afectada por el coronavirus.

     

    La desconexión física y aislamiento social, al que nos vemos obligados en este estado de emergencia, impulsan a las empresas a acelerar su transformación digital.

     

    Además, los usuarios se ven obligados a cambiar sus hábitos de consumo y la forma como adquieren sus productos o servicios; y en la mayoría de las empresas se evidencia la necesidad de repensar el modelo de negocio y evolucionar digitalmente para no perder conexión con sus clientes para no quedar fuera del mercado.

     

    “Esta crisis marcará un antes y un después para todos, y así como tendrá serios efectos en nuestra economía, es importante saber también que nos generará grandes oportunidades. Frente a ello, las empresas con mayor experiencia digital -las mismas que iniciaron y lograron evolucionar el proceso de transformación de su negocio con anterioridad a la crisis- son las que mejor aprovecharán las oportunidades”, indicó Jaime Montenegro, Líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en CCL.

     

    “Hemos observado como de un día para otro la gran mayoría de las organizaciones se vieron obligadas a implementar el teletrabajo. También que, solo en la primera semana de la cuarentena en el Perú, el ticket promedio por eCommerce creció en 50%. Estos ejemplos son algunas de las muestras que nos indican que las cosas están cambiando y que las empresas y organizaciones que no se adapten al cambio tendrán muy serias dificultades para sobrevivir”, agregó Montenegro.

     

    Es en este contexto, este viernes 10 de abril desde las 9:00 a.m., la Cámara de Comercio de Lima, principal gremio empresarial del Perú, organiza el Foro Internacional: El impacto de la Transformación Digital en épocas del coronavirus, el cual se trasmitirá en vivo a través del Facebook oficial de la CCL y en el que los más destacados expertos hablarán del tema y de las mejores estrategias que se pueden aplicar para enfrentar esta crisis.

     

    TEMAS Y EXPOSITORES

    A continuación el contenido de este Foro virtual:

    • Los primeros pasos en la Transformación Digital de las organizaciones (Rafael Lorenzini – KAM Southern Cone en BRAND & LABEL)

     

    • Foro: Los retos en eCommerce ante los cambios en los hábitos de consumo por la crisis (Yuriko Huayana – Sales Director Regional en VTEX, Christian Real – CEO en CUPONATIC, Víctor Vargas – Gerente Marketplace & eCommerce en LUMINGO, Christian Urresti – Leader eCommerce en MODIPSA)

     

    • El impacto regional del coronavirus para las empresas y consumidores (Matteo Ceurvels – Research Analyst – Latin America & Spain en eMarketer)

     

    • Foro: La Transformación Digital y su importancia en el futuro de los negocios (Mary Mary Ballesta – Head of Innovation and Digital Business LATAM en STEFANINI, Nicolás Leoni – Digital Transformation Expert, Marco Esparza – Vicepresidente de investigación, innovación y desarrollo en BLS, Kevin Yarlequé – Gerente Comercial en PRODEQUA).

     

    Para mayor información respecto al programa y los speakers, puedes acceder aquí.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: bloqueo en el sur pondría en riesgo S/ 622 millones diarios y elevaría la inflación regional

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que el bloqueo de carreteras generado por mineros informales podría afectar potencialmente el 20 % del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente a las regiones de Arequipa, La Libertad, Ica y Cusco. Esta participación es equivalente a S/ 622 […]

Cyber Days, Cyber wow: ¿Cómo evitar ser víctima de fraudes?

Durante julio se desarrollan el Cyber Days y el Cyber Wow, eventos que permitieron que el 2024 el comercio electrónico en Perú superara los US$ 23 000 millones, según el Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), pero que también demandan estar alertas para evitar los fraudes. “El entusiasmo por […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos