• Recomendaciones para elegir a un buen franquiciador

    El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima organizó el segundo Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking.

    4 de mayo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La franquicia es un sistema de negocios por medio del cual un empresario (el franquiciador) que goza de una buena reputación de marca cede a un tercero el derecho de usar su marca a cambio de una contraprestación o pago.

     

    En tal sentido, el Secretario Técnico de la Comisión de Signos Distintivos de Indecopi, Ronald Gastello, señaló que es importante elegir a un buen franquiciador para tener el éxito que se espera.

     

    Durante su presentación en el segundo Masterclass de Franquicias y Desayuno de Networking organizado por el Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), dio una serie de recomendaciones para elegir a un buen franquiciador.

     

    Franquiciador

    Explicó que lo primero que se debe es averiguar si su marca tiene reputación; saber si cuenta con derechos de Propiedad Intelectual inscritos en el Perú; si estos derechos tienen algún litigio; averiguar si el franquiciador hizo prueba piloto, además de buscar a otros franquiciados y preguntar.

     

    Mencionó que también es importante, saber si la actividad ha sido rentable; cuánto tiempo le tomó en ser rentable; tener en cuenta si el Franquiciador mantiene estrecha relación para asesoría y asistencia técnica; entre otros.

     

    En este masterclass de franquicias, se contó con la asistencia de 35 empresarios de diversos rubros, como el gastronómico, belleza y salud, veterinario y servicios generales.

     

    El tercer Masterclass en Franquicias y Desayuno de Networking se desarrollará el 18 de mayo. Mayor información escribir a: sagreda@camaralima.org.pe

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Día del Padre: Mypes proyectan crecer 8 % y vender hasta S/ 1 200 millones

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que, durante la campaña del Día del Padre, la micro y pequeñas empresas (mypes) podrían alcanzar una facturación entre S/ 1 000 millones y S/ 1 200 millones, lo que evidenciaría un crecimiento de 8 % frente a la campaña de 2024. Cabe señalar que la facturación […]

Crecimiento y Prosperidad

En marzo de este año, el Banco Mundial presentó el informe Perú: aprovechando las oportunidades para el crecimiento y la prosperidad*, el cual contiene un pormenorizado análisis de la situación de nuestro país durante las últimas décadas y formula una serie de propuestas –interesantes y realistas–, para que, como dice su título, el desarrollo y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos