• Conoce los 5 cursos que te convertirán en el experto digital más buscado por empresas

    1 de Marzo del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Si bien muchos especialistas prevén una recesión económica en 2023, la demanda laboral seguirá siendo fuerte en muchos sectores de crecimiento como, por ejemplo, la industria tecnológica. Pues, con la transformación digital en su máxima aceleración, las empresas demandarán cada vez más talentos especializados en disciplinas IT, y también en todo lo vinculado al relacionamiento con clientes y desarrollo de experiencias para los usuarios (UX).

     

    Según datos de Experis Perú, firma especializada en gestión de talento IT, aproximadamente el 76% de las empresas globales luchan por cubrir las vacantes de trabajadores en tecnología, en una carrera de escasez de oferta de profesionales.

     

    Asimismo, los especialistas de ManpowerGroup señalan que habrá 149 millones de nuevos trabajos digitales en áreas como Privacidad y Confianza, Ciberseguridad, Análisis de Datos, Cloud, Data y Desarrollo de Software.

     

    Frente a esta necesidad laboral, muchos profesionales planean iniciar su capacitación o “reskill”, enfocándose en estas disciplinas IT que hoy son muy demandadas y por las que las empresas ofrecen competitivos beneficios. ¿Y cuáles son estas especialidades? Claudia Talavera, Managing Director de Experis Perú, precisa los siguientes cursos más demandados:

     

    1. Data Analytics

    El objetivo de esta opción es aprender a analizar los datos del negocio para detectar nuevas oportunidades. A partir del análisis de datos, se pueden identificar riesgos y puntos de mejora. Quien domina esta disciplina se transforma en un especialista altamente valorado, pues puede ubicar a la compañía un paso por delante de lo que sucede en el mercado.

     

    2. Marketing Digital

    Es cierto que ya hay muchos estudiantes y profesionales del marketing, pero hacerlo en el mundo online requiere de aprender el código que se maneja en la virtualidad. Además, es una plataforma que da conocimientos para transformarse en un “Growth Marketer”, un puesto clave para las firmas que quieren desarrollarse rápidamente.

     

    3. Programación Web Full Stack

    Es ideal para quien quiera aprender a programar tanto front como back-end. En el contexto actual, saber de programación es un diferencial en cualquier CV, no solo para el puesto de programador, sino porque el profesional puede, en otras posiciones, encarar conversaciones ya sabiendo sobre el negocio y sobre las posibilidades concretas en el desarrollo de un proyecto digital.

     

    4. Data Science

    Aprender sobre Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning es esencial para todos quienes quieran entrar en la industria de la automatización, tan en desarrollo hoy con herramientas como los chatbots, señaló la experta de Experis.

     

    5. Diseño UX

    Esta disciplina es hacia la que suelen virar diseñadores gráficos y comunicadores que quieren aumentar su empleabilidad. La idea es que aprendan a pensar en proyectos que partan y se desarrollen con el cliente en el centro.

     

    “El 50% de todos los empleados necesitarán volver a capacitarse para el 2025, a medida que aumente la adopción de tecnología en los negocios. Esta transformación debe impulsar a los profesionales a potenciar sus habilidades técnicas y blandas para que su empleabilidad esté en sintonía con los desafíos laborales futuros”, destacó la experta de Experis.

     

    “Será fundamental también que los líderes contribuyan en la formación y capacitación de sus colaboradores, de esa manera se asegurarán de atraer, retener y fidelizar la próxima generación de talentos a escala”, afirmó Talavera.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos