• Marketing digital: Tips útiles para poner en práctica en el 2022

    Las compras digitales alcanzaron su auge durante la pandemia, pero llegaron para quedarse por eso los comercios deben trabajar para mantener a sus clientes virtuales. Conocer a nuestro público objetivo, el éxito para tener los resultados deseados para empresas y marcas.

    28 de Diciembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    A raíz del Covid-19, diferentes servicios y empresas se vieron obligadas a pasar de la presencialidad a la virtualidad. Personas que eran ajenas a realizar compras o hacer sus diligencias de manera virtual, debieron adaptarse de manera obligada. Y muchas empresas a migrar y captar sus clientes por internet.

     

    Esto ha generado que crezca la competencia por tener una mayor rapidez a la hora de la entrega de un pedido o por obtener un clic de un cliente potencial en su sitio web.

     

    Asimismo, estas tecnologías nos han permitido que aún en la virtualidad disfrutemos de todo aquello que nos gusta hacer como comprar, ir a conciertos, hablar con nuestros seres queridos, etc.

     

    Aunque también está generando diversos problemas como el “tecnoestrés”, en donde diariamente son más las personas que se sienten sobrecargadas de tantos estímulos. Aunque esta nueva evolución nos ha permitido avanzar, también nos dificulta la forma de interpretar el lenguaje no verbal dificultando las conversaciones serias.

     

    Michiel Das, Profesor de EAE Business School, nos da una predicción cercana de hacia dónde apunta el marketing digital en el 2022 y cómo lograr que una campaña sea efectiva y se comunique de manera asertiva:

     

    1.- Apunte al público adecuado para su producto.

    2.- Consiga clientes locales. Use el poder de las redes sociales.

    3.- Aproveche el uso del correo electrónico para aumentar el tráfico del sitio web

    4.- Aproveche los beneficios de las reseñas de clientes en línea.

    5.- Encuentre el mejor momento para publicar contenido en su sitio web.

    6.- Integre las redes sociales en su plan de marketing.

     

    “En el próximo año se espera que muchas empresas que aún no han llevado su negocio al mundo digital lo inicien y sigan convirtiendo sus estrategias de posicionamiento al mundo digital, todo esto pensado para captar nuevos clientes interesados en sus productos y ganándole de esta manera a su competencia”, enfatizó Michiel Das, Profesor de EAE Business School.

     

    Por último, en el marketing digital tenga en cuenta las reseñas o comentarios negativos sobre la marca, vea donde estuvo el error y actúe.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos