• MEF emite opinión favorable para hospitales EsSalud de Piura y Chimbote

    Es la segunda entidad en dar su Opinión Favorable a los contratos, luego que EsSalud opinara de manera similar y FONAFE se pronunciara sobre la capacidad presupuestal. Corresponde a la Contraloría General de la República emitir opinión previa para cerrar esta etapa del proceso y avanzar hacia la adjudicación.

    13 de Enero del 2023
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada – ProInversión informó que luego de recibir el pronunciamiento de FONAFE sobre capacidad presupuestal y la opinión favorable de EsSalud, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también emitió opinión favorable a la versión final del contrato de los proyectos para los hospitales de EsSalud Piura y Chimbote, que se ejecutarán con una inversión neta de más de S/ 1.200 millones.

     

    El proceso continúa y el contrato será enviado a la Contraloría General de la República (CGR) para su opinión previa. Una vez concretado esta etapa, se anunciará la fecha de presentación de propuestas técnicas y ofertas económicas para la adjudicación del proyecto, que se espera realizar el primer semestre de este año.

     

    Cabe recordar que se cuenta con cuatro postores de América y Asia precalificados aptos para  competir en el concurso internacional para la entrega de ambos proyectos en concesión, que se ejecutarán bajo la modalidad de Asociaciones Publico-privada (APP) cofinanciada.

     

    Beneficios del proyecto

    Los proyectos hospitalarios de EsSalud Piura y Chimbote incrementarán el acceso a los servicios especializados que se ofrece a los asegurados e incluyen, además, la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria; así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde. Ninguno de ellos considera la provisión de servicios médicos, pues estos continuarán a cargo del Estado, a través de EsSalud.

     

    El costo de ambos proyectos será cubierto con las aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a más de 530 mil asegurados del departamento de Áncash, y más de 1 millón 100 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, que seguirán atendiéndose de forma gratuita, informó ProInversión.

     

    Finalmente, estos proyectos generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, y en lo que se refiere a puestos de trabajo de personal asistencial y no asistencial Hospital de Chimbote (796), y en el Hospital de Piura (1.234).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos