• Compras inmersivas con realidad virtual y aumentada transformarán el retail

    El CEO en CX Solutions, Raúl Luyo, afirmó que las empresas retails han replanteado sus estrategias de ventas hacia el uso de estas nuevas tecnologías que permiten perfeccionar la experiencia de compra.

    20 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los negocios se están adaptando a importantes cambios. Es así que, a dos años de la crisis sanitaria, las compras inmersivas van ganando terreno en el sector retail. Esto a través del empleo de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) para las compras en la industria retail.

     

    Así lo manifestó el CEO en CX Solutions, Raúl Luyo, durante su participación en el VII Foro Internacional Retail 2022: Retail Resilence que organizó el Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    “El comercio inmersivo es una actualización del comercio electrónico regular. No hablamos de una nueva versión del e-commerce, sino de una mejora o extensión”, comentó.

     

    Precisó que estas aplicaciones de nuevas tecnologías se han incentivado en los últimos años en un contexto de pandemia donde se aplicó múltiples restricciones.

     

    Experiencia de compra

     

    Ante dicho contexto, las empresas del sector retail han replanteado sus estrategias de ventas virando hacia el uso de la realidad virtual y aumentada pues les ha permitido mejorar la experiencia de compra de los usuarios que ven en estas prácticas inmersivas como una alternativa que va más allá de las plataformas virtuales y aplicativos.

     

    “Actualmente diversas marcas vienen implementando estas nuevas tecnologías, convirtiéndose en grandes aliadas para la transformación del sector retail. Los clientes, hoy más exigentes, al usarlas sienten una atención más personal en la experiencia de compra, las mismas que deben ser únicas e impecables”, expresó.

     

    Añadió que las experiencias de compra inmersivas también ayuda a las empresas a aumentar sus ventajas competitivas logrando incluso superar a sus rivales de mercado.

     

    “La venta retail inmersiva da a la marca una imagen positiva y más clientes recurrentes; también genera mayores volúmenes de ventas, mayor valor promedio del ticket, y mejora la tasa de conversión con tasas de retornos más bajos”, anotó.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Empresarios a la acción

Los informes de Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s nos ofrecen una mirada cruda sobre la situación actual, que muestra la degradación a la cual ha llegado nuestra institucionalidad política y democrática. En este escenario no solo falta conexión y consenso entre los líderes políticos, sino que dicha carencia erosiona nuestras instituciones y socava […]

Acciones de Gremio de Servicios y Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria

Reunión de coordinación para establecer convenio interinstitucional Con el fin de coordinar la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional para promover acciones de sensibilización y prevención relacionadas con el uso civil de armas de fuego, explosivos, productos pirotécnicos y demás materiales relacionados, así como brindar asistencia técnica y formalización del sector, se reunieron […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos