• Compras inmersivas con realidad virtual y aumentada transformarán el retail

    El CEO en CX Solutions, Raúl Luyo, afirmó que las empresas retails han replanteado sus estrategias de ventas hacia el uso de estas nuevas tecnologías que permiten perfeccionar la experiencia de compra.

    20 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Los negocios se están adaptando a importantes cambios. Es así que, a dos años de la crisis sanitaria, las compras inmersivas van ganando terreno en el sector retail. Esto a través del empleo de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA) para las compras en la industria retail.

     

    Así lo manifestó el CEO en CX Solutions, Raúl Luyo, durante su participación en el VII Foro Internacional Retail 2022: Retail Resilence que organizó el Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima.

     

    “El comercio inmersivo es una actualización del comercio electrónico regular. No hablamos de una nueva versión del e-commerce, sino de una mejora o extensión”, comentó.

     

    Precisó que estas aplicaciones de nuevas tecnologías se han incentivado en los últimos años en un contexto de pandemia donde se aplicó múltiples restricciones.

     

    Experiencia de compra

     

    Ante dicho contexto, las empresas del sector retail han replanteado sus estrategias de ventas virando hacia el uso de la realidad virtual y aumentada pues les ha permitido mejorar la experiencia de compra de los usuarios que ven en estas prácticas inmersivas como una alternativa que va más allá de las plataformas virtuales y aplicativos.

     

    “Actualmente diversas marcas vienen implementando estas nuevas tecnologías, convirtiéndose en grandes aliadas para la transformación del sector retail. Los clientes, hoy más exigentes, al usarlas sienten una atención más personal en la experiencia de compra, las mismas que deben ser únicas e impecables”, expresó.

     

    Añadió que las experiencias de compra inmersivas también ayuda a las empresas a aumentar sus ventajas competitivas logrando incluso superar a sus rivales de mercado.

     

    “La venta retail inmersiva da a la marca una imagen positiva y más clientes recurrentes; también genera mayores volúmenes de ventas, mayor valor promedio del ticket, y mejora la tasa de conversión con tasas de retornos más bajos”, anotó.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Copa América 2024: ¿Qué productos del sector retail tendrán mayor cantidad de ventas?

Con la llegada de la Copa América 2024, el sector retail en Perú se prepara para un incremento significativo en las ventas. Este evento deportivo, que captura la atención de millones de fanáticos del fútbol, representa una oportunidad única para diversos rubros comerciales. Desde la renovación de electrodomésticos hasta el aumento en la demanda de […]

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 25 de junio de 2024 PROTECCIÓN DEL ALGARROBO LEY 32071 (25/06/2024) Declara de interés nacional la investigación protección conservación recuperación y aprovechamiento sostenible de las especies de algarrobo (género Prosopis), a fin de promover los valores ambientales y económicos que dichas especies representa. Ley que declara de interés nacional la investigación, protección, conservación, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos