• Exportaciones peruanas no tradicionales aumentaron 17,8% en agosto 2022

    14 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones peruanas de productos no tradicionales ascendieron a US$ 1.619 millones en agosto de 2022, lo que significó un aumento de 17,8% con relación a similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este resultado estuvo favorecido por el incremento de los volúmenes embarcados en 8,2% y de los precios en 8,9% en el octavo mes del año.

     

    Destacó el aumento del volumen que tuvieron los productos agropecuarios y los mayores precios de los textiles, químicos, pesqueros y de minería no metálica, refirió el BCR.

     

    En el acumulado enero-agosto de 2022, estas exportaciones alcanzaron los US$ 11.557 millones, creciendo 17,6% con respecto al mismo periodo de 2021. El volumen embarcado aumentó en 7,8% y el precio promedio subió en 9,1%.

     

    Arándanos y paltas

    En el octavo mes del año, se registraron mayores ventas de arándanos en 33,2% respecto al mismo mes de 2021, paltas frescas (29,5%) y mandarinas (25,0%), entre otros productos.

     

    De enero a agosto de 2022, los productos cuyas ventas en el exterior crecieron más fueron arándanos, fosfatos de calcio y mandarinas, con crecimientos anuales de 67,3%; 51,9% y 8,9%, respectivamente.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos