• Exportaciones peruanas no tradicionales aumentaron 17,8% en agosto 2022

    14 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones peruanas de productos no tradicionales ascendieron a US$ 1.619 millones en agosto de 2022, lo que significó un aumento de 17,8% con relación a similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este resultado estuvo favorecido por el incremento de los volúmenes embarcados en 8,2% y de los precios en 8,9% en el octavo mes del año.

     

    Destacó el aumento del volumen que tuvieron los productos agropecuarios y los mayores precios de los textiles, químicos, pesqueros y de minería no metálica, refirió el BCR.

     

    En el acumulado enero-agosto de 2022, estas exportaciones alcanzaron los US$ 11.557 millones, creciendo 17,6% con respecto al mismo periodo de 2021. El volumen embarcado aumentó en 7,8% y el precio promedio subió en 9,1%.

     

    Arándanos y paltas

    En el octavo mes del año, se registraron mayores ventas de arándanos en 33,2% respecto al mismo mes de 2021, paltas frescas (29,5%) y mandarinas (25,0%), entre otros productos.

     

    De enero a agosto de 2022, los productos cuyas ventas en el exterior crecieron más fueron arándanos, fosfatos de calcio y mandarinas, con crecimientos anuales de 67,3%; 51,9% y 8,9%, respectivamente.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Franquicias deben ser innovadoras en sus modelos de negocios

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), organizaron la IX Expo & Foro Internacional de Franquicias denominada: “Transformación de los modelos de franquicias frente a los actuales escenarios globales”.   Este evento, virtual […]

CCL: Perú invertirá US$ 1.440 millones en 18 centros comerciales hasta el 2025

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha identificado una cartera de inversión para el desarrollo de 18 centros comerciales estimados en US$ 1.440 millones para el periodo 2022- 2025. De este total, 15 se desarrollarán en Lima y tres en provincias.   “El elevado número […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos