• Exportaciones peruanas no tradicionales aumentaron 17,8% en agosto 2022

    14 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones peruanas de productos no tradicionales ascendieron a US$ 1.619 millones en agosto de 2022, lo que significó un aumento de 17,8% con relación a similar mes del año pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este resultado estuvo favorecido por el incremento de los volúmenes embarcados en 8,2% y de los precios en 8,9% en el octavo mes del año.

     

    Destacó el aumento del volumen que tuvieron los productos agropecuarios y los mayores precios de los textiles, químicos, pesqueros y de minería no metálica, refirió el BCR.

     

    En el acumulado enero-agosto de 2022, estas exportaciones alcanzaron los US$ 11.557 millones, creciendo 17,6% con respecto al mismo periodo de 2021. El volumen embarcado aumentó en 7,8% y el precio promedio subió en 9,1%.

     

    Arándanos y paltas

    En el octavo mes del año, se registraron mayores ventas de arándanos en 33,2% respecto al mismo mes de 2021, paltas frescas (29,5%) y mandarinas (25,0%), entre otros productos.

     

    De enero a agosto de 2022, los productos cuyas ventas en el exterior crecieron más fueron arándanos, fosfatos de calcio y mandarinas, con crecimientos anuales de 67,3%; 51,9% y 8,9%, respectivamente.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Perú: población nini aumentó en 2,4 % y pasa el millón y medio de jóvenes

El Perú tiene más de un millón y medio de jóvenes (entre 15 y 29 años) que ni estudian ni trabajan (conocidos como nini), cifra al cierre del 2023 que evidencia un crecimiento de 2,4 %, respecto al año anterior, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de […]

Cómo actuar ante siete modalidades de extorsión que enfrentan empresas y pequeños negocios

Siete modalidades de extorsión que afectan al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas (mypes), y cómo enfrentarlas con apoyo policial fueron presentadas en la XXIII edición de la EXPO PYME: “Oportunidades globales, pymes sostenibles: El camino hacia el éxito” que organiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “El año pasado, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos