• BCR: Expectativas de inflación bajaron en setiembre por tercer mes consecutivo

    10 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las expectativas de inflación a 12 meses de analistas económicos y del sistema financiero se redujeron por tercer mes consecutivo de 5,10% en agosto a 4,89% en setiembre, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Ese es el nivel más bajo de los últimos cuatro meses, luego de alcanzar un pico en junio último.

     

    El BCR sostuvo que desde setiembre del año pasado ha realizado los ajustes necesarios a su posición de política monetaria para asegurar que las expectativas de inflación regresen al rango meta en un horizonte de tiempo razonable, en un contexto de mayores precios internacionales de los alimentos y de la energía.

     

    Expectativas de inflación

     

    En las dos últimas décadas, las expectativas inflacionarias se han ubicado el 81% de las veces dentro del rango meta de entre 1% y 3%, mientras que las veces que superó el rango lo hizo de forma transitoria y por choques de oferta temporales, aseveró el BCR.

     

    Las expectativas inflacionarias se calculan tomando la proyección de inflación para 2022 y para 2023, ponderando estas tasas por los 3 meses restantes de 2022 y los primeros 9 meses de 2023.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos