• BCR: Expectativas de inflación bajaron en setiembre por tercer mes consecutivo

    10 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las expectativas de inflación a 12 meses de analistas económicos y del sistema financiero se redujeron por tercer mes consecutivo de 5,10% en agosto a 4,89% en setiembre, afirmó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Ese es el nivel más bajo de los últimos cuatro meses, luego de alcanzar un pico en junio último.

     

    El BCR sostuvo que desde setiembre del año pasado ha realizado los ajustes necesarios a su posición de política monetaria para asegurar que las expectativas de inflación regresen al rango meta en un horizonte de tiempo razonable, en un contexto de mayores precios internacionales de los alimentos y de la energía.

     

    Expectativas de inflación

     

    En las dos últimas décadas, las expectativas inflacionarias se han ubicado el 81% de las veces dentro del rango meta de entre 1% y 3%, mientras que las veces que superó el rango lo hizo de forma transitoria y por choques de oferta temporales, aseveró el BCR.

     

    Las expectativas inflacionarias se calculan tomando la proyección de inflación para 2022 y para 2023, ponderando estas tasas por los 3 meses restantes de 2022 y los primeros 9 meses de 2023.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Quo Vadis 2024: “Perú tiene una posición única para fortalecer su crecimiento económico”

En el marco de las celebraciones del 136 aniversario de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se realizó la décimo quinta edición del Foro Internacional de Economía ‘Quo Vadis Perú 2024’ denominado “Productividad empresarial y reactivación”, organizado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, evento que se llevó a […]

Resumen de normas legales – Abril 2024

Actualización del 18 de abril de 2024 RETIRO DE FONDOS DE AFP LEY 32002 (Fecha: 18/04/2024) Autoriza el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones hasta por el monto de 4 UIT. Las solicitudes podrán presentarse de manera física o virtual dentro de los 90 días calendario […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos