• Exportaciones peruanas habrían crecido 5,6% en agosto tras sumar US$ 5.723 millones

    De los 10 principales destinos de las exportaciones peruanas, siete reportaron una variación positiva en el mes de análisis, en el que destaca Estados Unidos con un crecimiento de 4,65%. No obstante, los envíos hacia China evidenciaron una leve caída de 1,76%, siendo Japón el mercado con mayor nivel de retroceso de nuestras exportaciones alcanzado una tasa negativa de 27,33%, indicó Idexcam.

    5 de Octubre del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Conforme a las cifras preliminares del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), las exportaciones peruanas en el mes agosto habrían sumado US$ 5.723 millones, cifra que evidenciaría un incremento de 5,60% respecto al mismo mes del año 2021.

     

    De los 10 principales destinos de las exportaciones peruanas, siete evidenciaron una variación positiva en el mes de análisis. Estos son: Estados Unidos con US$ 713 millones en envíos (+4,65%); Reino Unido, US$ 299 millones (+492,37%); Canadá, US$ 245 millones (+6,24%); Países Bajos, US$ 201 millones (+30,57%); Chile, US$ 191 millones (+16,51%); Alemania, US$ 169 millones (+26,63%); y Brasil, US$ 162 millones (+91,74%).

     

    En tanto, los resultados negativos se observaron en los mercados de China, destino al cual se exportaron US$ 2.056 millones, monto que mostró una caída de 1,76%. Seguido de India, US$ 222 millones (-2,01%) y Japón, US$ 201 millones (-27,33%).

     

    De este grupo, Japón registraría el mayor nivel de caída de nuestras exportaciones en el mes de agosto. El Idexcam explicó que dicho resultado negativo se explica a menores envíos peruanos hacia dicho mercado de minerales de cobre y sus concentrados (-24,94%), gasolinas sin tetraelio de plomo (-35,88%), harina de pescado (-15,40%) y estaño sin alear (-45,89%).

     

    Refirió que estas líneas de producto representan alrededor del 86% del total exportado hacia Japón.

     

    Principales productos exportados

    Entre las principales líneas de productos exportadas en el mes de análisis destacan los minerales de cobre y concentrados con 794.079 toneladas por el valor de US$ 1.564 millones, 15,29% más en cuanto al volumen exportado, pero en relación al valor este representó una caída de 3,80%.

     

    “Ello va en línea con el comportamiento del precio de los metales, los cuales han descendido en el último bimestre”, remarcó el Idexcam.

     

    Le sigue las barras de oro, 34 toneladas (-5,14%) por el valor de US$ 596 millones (-8,61%); harina de pescado, 151.077 toneladas (-5,02%) por US$ 260 millones (+5,43%); gas natural licuado, 174.498 toneladas por US$ 239 millones (en agosto del 2021 no se exportó esta línea de producto), siendo el principal destino El Reino Unido y cátodos de cobre refinado, 28.101 toneladas (-13,11%) por US$ 219 millones (-27,99%).

     

    También figuran los arándanos frescos, 35.714 toneladas (+59,63%) por US$ 201 millones (+33,63%); paltas frescas, 103.150 toneladas (+49,35%) por US$ 166 millones (+32,44%); minerales de zinc y sus concentrados, 140.633 toneladas (-35,63%) por US$ 162 millones (-30,74%); café sin tostar y sin descafeinar, 29.295 toneladas (+61,22%) por US$ 153 millones (+124,78%); y minerales de hierro y sus concentrados sin aglomerar, 1.656.929 toneladas (-7,38%) por US$ 138 millones (-43,25%).

     

    Si bien se mencionaron a los arándanos y paltas frescas con buenos resultados en sus exportaciones también son otros productos exportados del macro sector no tradicional los que destacaron. Aquí tenemos, las mandarinas frescas, 50.821 toneladas (+18,77%) por US$ 61 millones (+28,10%); fosfatos de calcio naturales, fosfatos aluminocálcicos naturales y cretas fosfatadas, sin moler, 410.342 toneladas (-5,39%) por US$ 52 millones (+70,73%); y espárragos frescos, 14.188 toneladas (+2,15%) por US$ 46 millones (+4,42%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos