• Karla Horna: Liderazgo empresarial, el arte y poder de la decisión

    12 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Toda persona es amo y señor de su destino, si bien existen ciertos hechos y circunstancias que escapan del control de las personas, estas siempre tienen el poder de decidir como reaccionarán ante tales hechos y circunstancias según su despertiz y escala de valores.

     

    En consecuencia, no existen propiamente “víctimas” de las circunstancias porque todas las personas estamos expuestas a diferentes hechos de la vida y coyuntura; lo que marca la diferencia es la calidad de las decisiones que se toman frente a estos.

     

    Lo importante es ser consciente y responsable que este poder de decidir va de la mano con la responsabilidad de asumir las consecuencias de las decisiones que se tomen que pueden ser de bendición o de aprendizaje.

     

    En la vida empresarial y personal acontece lo mismo porque ambas son dos caras de la misma moneda. Vivimos decidiendo constantemente y cada decisión repercute en ambas esferas personal y profesional desde lo más mínimo que decidamos hasta decisiones de grandes envergaduras. Es así que día a día y paso a paso se va forjando el futuro o destino personal y profesional.

     

    El empresario o emprendedor debe ser un profesional de logro con sed de conocimiento constante con capacidad de decidir eficiente; logrando ello con conocimiento, asesoramiento experto y metas claras o concretas yendo “más allá de lo evidente”, es decir con capacidad de proyección futura porque la coyuntura de crisis vigente hace necesario: ACCIONAR, PREVENIR Y VISIONAR.

     

    En momentos de crisis o incertidumbre hace necesario que adicionalmente haya un postura crítica, reflexiva y proactiva de los distintos hechos que acontecen en el país porque repercuten en la calidad de vida de las personas y empresas. Por ende, el empresario o emprendedor debe ser partícipe activo de los hechos que acontecen y marcan la vida del país aportando siempre valor.

     

    En la unión siempre estará la fuerza y poder de cambio positivo que se requiere para lograr un mejor país. La unión de empresarios y emprendedores siempre será un sano contrapeso contra actos que afecten a la sociedad y mercado.

     

    Empresarios y emprendedores están llamados a ser LÍDERES DE ACCIÓN decidiendo siempre por el bien común. La decisión lleva a la acción y estos actos deben ser acordes con los valores personales, valores democráticos y objetivos del país.

     

    Las decisiones en buena cuenta reflejan la calidad humana; empresarios y emprendedores deben decidir como quieren transcender a través de sus decisiones que tendrán definitivamente un impacto en el país siendo positivo lograrán el éxito verdadero.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos