• Karla Horna: Liderazgo empresarial, el arte y poder de la decisión

    12 de Septiembre del 2022
    Reproducir:

    Karla Horna Urday

    image_pdfimage_print

    Toda persona es amo y señor de su destino, si bien existen ciertos hechos y circunstancias que escapan del control de las personas, estas siempre tienen el poder de decidir como reaccionarán ante tales hechos y circunstancias según su despertiz y escala de valores.

     

    En consecuencia, no existen propiamente “víctimas” de las circunstancias porque todas las personas estamos expuestas a diferentes hechos de la vida y coyuntura; lo que marca la diferencia es la calidad de las decisiones que se toman frente a estos.

     

    Lo importante es ser consciente y responsable que este poder de decidir va de la mano con la responsabilidad de asumir las consecuencias de las decisiones que se tomen que pueden ser de bendición o de aprendizaje.

     

    En la vida empresarial y personal acontece lo mismo porque ambas son dos caras de la misma moneda. Vivimos decidiendo constantemente y cada decisión repercute en ambas esferas personal y profesional desde lo más mínimo que decidamos hasta decisiones de grandes envergaduras. Es así que día a día y paso a paso se va forjando el futuro o destino personal y profesional.

     

    El empresario o emprendedor debe ser un profesional de logro con sed de conocimiento constante con capacidad de decidir eficiente; logrando ello con conocimiento, asesoramiento experto y metas claras o concretas yendo “más allá de lo evidente”, es decir con capacidad de proyección futura porque la coyuntura de crisis vigente hace necesario: ACCIONAR, PREVENIR Y VISIONAR.

     

    En momentos de crisis o incertidumbre hace necesario que adicionalmente haya un postura crítica, reflexiva y proactiva de los distintos hechos que acontecen en el país porque repercuten en la calidad de vida de las personas y empresas. Por ende, el empresario o emprendedor debe ser partícipe activo de los hechos que acontecen y marcan la vida del país aportando siempre valor.

     

    En la unión siempre estará la fuerza y poder de cambio positivo que se requiere para lograr un mejor país. La unión de empresarios y emprendedores siempre será un sano contrapeso contra actos que afecten a la sociedad y mercado.

     

    Empresarios y emprendedores están llamados a ser LÍDERES DE ACCIÓN decidiendo siempre por el bien común. La decisión lleva a la acción y estos actos deben ser acordes con los valores personales, valores democráticos y objetivos del país.

     

    Las decisiones en buena cuenta reflejan la calidad humana; empresarios y emprendedores deben decidir como quieren transcender a través de sus decisiones que tendrán definitivamente un impacto en el país siendo positivo lograrán el éxito verdadero.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Es vital que puertos, aeropuertos y carreteras que los conecten estén terminados a corto plazo

La Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Aduaneros de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó el Foro Portuario: “Puertos y aeropuertos avanzan, y los accesos y flujos ¿cómo van?”, evento que se llevó a cabo el 4 de octubre vía la plataforma Zoom.   El encuentro fue inaugurado por el presidente de la […]

Envíos de pesca no tradicional alcanzarían el nivel prepandemia este año

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) estimó que las exportaciones de la pesca no tradicional podrían recuperarse este año alcanzando el nivel prepandemia impulsado principalmente por mayores envíos de conchas de abanico y filete congelado de perico.   Cabe mencionar que, en el 2019, […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DOLLAR HOUSE
Suscríbete Contáctanos