• Sector agropecuario peruano creció 4,8% en abril

    7 de Julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El sector agropecuario de Perú creció 4,8% en abril 2022, impulsada por la agricultura orientada al mercado interno y la agroindustria. En la primera, destacaron el arroz, la papa y la mandarina; y la segunda, el maíz amarillo duro. En los cuatro primeros meses de 2022, el sector creció 4,0%, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    La producción agrícola orientada al mercado interno aumentó 8,8% en abril, por mayores cosechas de arroz en La Libertad, Arequipa y Lambayeque y papa en Ayacucho, Cusco y Huánuco.

     

    Existieron mejores condiciones hídricas respecto a la campaña anterior, lo que a su vez permitió normalizar el calendario agrícola de dichos cultivos, que estuvo desfasado dos meses el año anterior. También se registraron mayores cosechas de mandarina en Ica y Lima.

     

    La producción agroindustrial creció 26,6%, por la mayor producción de maíz amarillo duro en Ica y Lima y de algodón en Ica y Lambayeque, en un escenario de mayores precios de los commodities. Además, hubo más producción de caña de azúcar en Áncash y Lambayeque.

     

    Agroexportaciones

     

    La producción orientada a la agroexportación disminuyó 3,2%, por menores cosechas de café y espárragos en Ica y La Libertad. El resultado fue parcialmente atenuado por los mayores volúmenes de frutas (uva, mango, arándanos y palta), reportó el BCR.

     

    Por el lado pecuario, la producción de carnes para atender una mayor demanda interna aumentó tanto de procedencia avícola (2,6%), como de ganado vacuno (1,0%) y porcino (4,0%).

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos