• Ventas del retail minorista crecieron 10,9% en abril y superaron los S/ 3.800 millones

    Las ventas de supermercados e hipermercados registraron un incremento interanual de 9,9% en abril del 2022. Este resultado es explicado por el aumento en la demanda de productos básicos tales como; alimentos (+9,7%), productos diversos (+6,1%), bebidas y tabaco (+39,7%) y prendas de vestir (+10,4%), informó Produce.

    7 de julio del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las ventas del sector retail minorista en el Perú registraron un avance de 10,9% en abril de 2022 respecto a similar mes del año previo, acumulando tres meses consecutivos de crecimiento, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

     

    El titular de Produce, Jorge Luis Prado Palomino, señaló que se alcanzó el monto de S/ 3.828 millones en ventas retail en supermercados e hipermercados, tiendas por departamento, ferreterías y acabados, farmacias y boticas, y librerías.

     

    “Las ventas de librerías, sobre todo por la campaña escolar, además de supermercados y ferreterías crecieron considerablemente en este mes, impulsando los ingresos de estos negocios de retail”, destacó.

     

    Supermercados

     

    En el caso de supermercados e hipermercados, las colocaciones registraron un incremento interanual de 9,9%. Este resultado de este segmento de retail es explicado por el aumento en la demanda de productos básicos tales como; alimentos (+9,7%), productos diversos (+6,1%), bebidas y tabaco (+39,7%), farmacéuticos y cosméticos (+10,0%) y prendas de vestir (+10,4%).

     

    Por su parte, las ventas en las tiendas por departamento registraron un incremento de 7,9% interanual, por la mayor demanda de artículos de uso doméstico (líneas blancas, marrones y electrónicos), así como por el mayor consumo de prendas de vestir, calzado y accesorios (+7,6%), muebles (+8,0%) y productos farmacéuticos y cosméticos (+76,8%).

     

    Asimismo, las ventas de productos de la actividad de ferreterías y acabados aumentaron en +19,5%, por un incremento en la demanda de las actividades del sector construcción. De igual manera, el subsector de libros, periódicos y artículos de papelería experimentó un significativo incremento (+216,9%) por el aumento en la demanda productos de librerías (libros, cuadernos y papelería) ante el reinicio de las clases de manera semipresencial.

     

    Empleo

     

    Al cierre de abril, se contabilizaron 4.849 tiendas de comercio minorista en el país, una cifra superior en 10,8% a similar mes del 2021. Ello debido a la apertura de nuevas tiendas en los supermercados (370 locales), tiendas por departamento (35 locales) y farmacias y boticas (102 locales), informó el Produce.

     

    Asimismo, el sector emplea a 110, 029 trabajadores, de los cuales el 45,8% son mujeres. En cuanto al tipo de empleo, el 78,1% son permanentes y el 21,9% restante son eventuales.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

3.3 millones de peruanos son informales por elección

El economista y socio de Macroconsult, Elmer Cuba, analizó el impacto económico de la informalidad en el Perú durante su participación en el foro “Informalidad vs Competitividad: El Camino hacia el Progreso Sostenible”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. La informalidad: una definición compleja Cuba explicó que la informalidad tiene raíces complejas, con […]

Resumen Normas Legales – Noviembre 2024

ACTUALIZACIÓN 21 DE NOVIEMBRE DE 2024 CONGRESO DE LA REPUBLICA Ley N ° 32166 (21/11/2024) Ley que modifica la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, con el fin de ampliar los locales de votación y el horario de la jornada electoral, así como de promover el sufragio del personal activo de las Fuerzas Armadas y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos