• Manufactura no primaria superó niveles prepandemia en noviembre de 2021

    En noviembre, la manufactura no primaria aumentó 7,8% respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes de consumo masivo, orientados a la inversión, insumos y orientados al mercado externo, indicó el BCR.

    24 de Enero del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú creció 1,7% en términos desestacionalizados en noviembre respecto al mes anterior, ubicándose por encima de los niveles pre-pandemia, principalmente por la mayor producción de bienes orientados al mercado externo y de consumo masivo, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En noviembre, la manufactura no primaria aumentó 7,8% respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes de consumo masivo, orientados a la inversión, insumos y orientados al mercado externo.

     

    Frente a 2020, la manufactura no primaria creció 8,9% en noviembre del año pasado, afirmó el BCR.

     

    Impulso a la manufactura

     

    En la producción de los bienes orientados a la inversión (17,0%) destaca el crecimiento de la rama de productos metálicos y de servicios industriales. El incremento de la producción de insumos (8,9%) es reflejo del crecimiento de las ramas de actividades de impresión, esencias naturales y envases de papel y cartón.

     

    Asimismo, según el BCR, la mayor producción de bienes orientados al mercado externo (13,6%) se debió al crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto, prendas de vestir e hilados, tejidos y acabados.

     

    El aumento de la producción de bienes de consumo (3,3%) reflejó el crecimiento de ramas como cerveza y malta, panadería, prendas de vestir y manufacturas diversas.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos