• Exportaciones tradicionales crecieron 36,8% en agosto frente al nivel prepandemia

    11 de Octubre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones tradicionales peruanas sumaron US$ 3.890 millones en agosto de este año, registrando un incremento de 36,8% en relación a similar mes de 2019, principalmente por los mayores precios de minerales y mayores volúmenes de productos pesqueros, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Con respecto a agosto de 2020, las exportaciones tradicionales peruanas avanzaron 58,1%, debido a los mayores precios del cobre, zinc, petróleo y café, así como a los mayores envíos  al exterior de cobre y oro.

     

    Exportaciones acumuladas

     

    Con ello, las ventas al exterior de productos tradicionales acumularon un valor de US$ 28.703 millones entre enero y agosto de 2021, un 29,5% superior a las registradas en el mismo periodo del año 2019, y un 68,3% mayor al obtenido en el mismo periodo de 2020, indicó el BCR.

     

    En agosto de 2021, destacaron las exportaciones mineras, que mantuvieron el crecimiento positivo de los meses previos, creciendo 42,1% frente al conseguido en agosto de 2019 y 75,7% respecto al mismo mes de 2020.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos