• Canales digitales son herramientas útiles para conectar con clientes

    16 de septiembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El distanciamiento social ha generado nuevos retos para los emprendedores, sobre todo en la manera como se mantienen conectados con sus clientes pese a la distancia. Por ello, los canales digitales pueden resultar herramientas muy útiles para convocar más clientes y mantener comunicación con ellos.

     

    En esta edición del Consultorio Financiero de Mibanco te contamos cómo llegar a más clientes en menos tiempo a través de los canales digitales. Existen diversas opciones, entre las cuales se encuentran:

     

    Crear una red de comunicación con tus clientes

     

    Para lograrlo se pueden utilizar las Listas de Difusión de WhatsApp que sirven para enviar mensajes a varios contactos a la vez. Esto le servirá para maximizar el alcance de su negocio, principalmente si sigue los siguientes consejos:

     

      1. Recuerde que para que su lista de difusión funcione, los contactos a los que les enviará la información deben de tenerlo guardado en la libreta de contactos.
      2. Agrupe sus listas de difusión según la segmentación realizada (nuevos clientes, caseros, eventuales, etc). De esta forma, podrá trabajar de forma ordenada y comunicarse con sus clientes con mensajes personalizados.
      3. Acompañe su mensaje con un llamado a la acción. Su potencial cliente debe saber qué hacer después de leer el mensaje: llamarlo, escribirle, pedirle un descuento, visitar una web, etc.

     

    Publicar información de interés de forma continua

     

    Por ejemplo, publicando información de sus productos u ofertas en sus estados de WhatsApp. Es importante, además, mencionar qué se debe comunicar al cliente a través de estos canales. Alguna información relevante por comunicar es:

     

    • Catálogo de productos y sus características
    • Nuevas ofertas y promociones
    • 2X1
    • Llegada de nuevos productos
    • Horario de atención y medios de pago

     

    Ahora sí, estás listo para incursionar en el mundo de las comunicaciones vía canales digitales. Recuerda que las posibilidades son ilimitadas y muy ventajosas para tu negocio.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

MEF reafirma que se mantendrán lazos con el sector privado para impulsar la economía

El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, aseguró que la relación con el sector privado se mantendrá en los mismos términos que hasta ahora. Además, reafirmó el compromiso de continuar con la política económica establecida desde el inicio del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. “Sin duda, preservaremos las políticas orientadas a destrabar […]

BCR: Superávit comercial anual sumó US$ 26 209 millones en marzo

El superávit de la balanza comercial acumulada en los últimos doce meses alcanzó US$ 26 209 millones a marzo de 2025. En términos mensuales, se registró un superávit comercial de US$ 2 504 millones en marzo, superior en US$ 911 millones al de igual mes de 2024. Con ese resultado, se acumuló un superávit de USD […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos