• Exportaciones de palta peruana aumentaron 49% a mayo

    6 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de palta peruana vienen recuperándose y a mayo de este año crecieron en 49% sumando US$ 463 millones y un volumen de 209.439 toneladas, en base a información de Sunat.

     

    Los envíos de palta aumentaron en solo 0,10% en el 2020 respecto al 2019, llegándose a exportar US$ 758 millones por 411.227 toneladas.

     

    Asimismo, según la base de datos SIEA del Midagri, la cosecha de palta en el 2020 fue de 46.780 hectáreas, lo cual equivale a una disminución de 0,04% respecto al 2019. A su vez, su producción aumentó 19,48% en el 2020 con 642.982 toneladas.

     

    Los departamentos que más producen palta son La Libertad, que ostenta el 33% de la producción total; Lima (14%); Ica (13%); Lambayeque (11%); y Junín (7%).

     

    Proveedor mundial

     

    El Perú se ha posicionado entre los principales proveedores de paltas en los mercados más grandes del mundo, refirió el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL.

     

    Por ejemplo, ha llegado a ser el segundo proveedor en Estados Unidos, Francia, Japón, Canadá y Australia, y es el principal proveedor en el Reino Unido, Países Bajos, España, Alemania y China.

     

    Según las cifras mostradas, a los exportadores y productores peruanos de paltas les está yendo muy bien.

     

    A pesar de lo señalado, es necesario que los exportadores se mantengan alertas y siempre a la búsqueda de la mejora constante de su competitividad, dado que cualquier factor –sea climático, político, salubre, etc.– puede afectar de manera negativa o positiva a esta industria.

     

    Precios

     

    Según el portal Fresh Plaza, algunos mercados como Bélgica ven con malos ojos el incremento del precio por kilogramo de la palta. Esto se debe a que hay una mayor demanda de Asia y Chile. Según los medios de Bélgica, Perú exporta 140 camiones de paltas a Chile cada semana.

     

    Igualmente, se debe tener en cuenta que la temporada para exportar palta Hass empieza a finales de marzo y hay más presión sobre los precios porque la oferta es mayor.

     

    Sin embargo, el precio se ha mantenido estable durante bastante tiempo y el aumento de la producción no ha precisado realizar ajustes en los precios, como ocurrió el año anterior, porque el volumen se distribuye en más mercados.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Roberto De La Tore presidirá la CCL en el periodo 2024-2025

Como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) fue elegido, en Asamblea General Ordinaria, Roberto De La Tore Aguayo, quien liderará el gremio empresarial en el periodo 2024-2025. El dos veces vicepresidente de la CCL reemplaza a Rosa Bueno de Lercari, quien se desempeñó en el cargo por dos periodos sucesivos. La […]

CCL ofrece servicios para crecer en el mercado

Con el propósito de contribuir al crecimiento de las empresas y consolidar su competitividad en el país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ofrece una amplia gama de servicios para personas naturales y jurídicas de diversos tamaños de negocios y sectores asociados. Promoción y publicidad En esa línea, con el fin de aportar a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos