• Exportaciones de palta peruana aumentaron 49% a mayo

    6 de Agosto del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las exportaciones de palta peruana vienen recuperándose y a mayo de este año crecieron en 49% sumando US$ 463 millones y un volumen de 209.439 toneladas, en base a información de Sunat.

     

    Los envíos de palta aumentaron en solo 0,10% en el 2020 respecto al 2019, llegándose a exportar US$ 758 millones por 411.227 toneladas.

     

    Asimismo, según la base de datos SIEA del Midagri, la cosecha de palta en el 2020 fue de 46.780 hectáreas, lo cual equivale a una disminución de 0,04% respecto al 2019. A su vez, su producción aumentó 19,48% en el 2020 con 642.982 toneladas.

     

    Los departamentos que más producen palta son La Libertad, que ostenta el 33% de la producción total; Lima (14%); Ica (13%); Lambayeque (11%); y Junín (7%).

     

    Proveedor mundial

     

    El Perú se ha posicionado entre los principales proveedores de paltas en los mercados más grandes del mundo, refirió el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL.

     

    Por ejemplo, ha llegado a ser el segundo proveedor en Estados Unidos, Francia, Japón, Canadá y Australia, y es el principal proveedor en el Reino Unido, Países Bajos, España, Alemania y China.

     

    Según las cifras mostradas, a los exportadores y productores peruanos de paltas les está yendo muy bien.

     

    A pesar de lo señalado, es necesario que los exportadores se mantengan alertas y siempre a la búsqueda de la mejora constante de su competitividad, dado que cualquier factor –sea climático, político, salubre, etc.– puede afectar de manera negativa o positiva a esta industria.

     

    Precios

     

    Según el portal Fresh Plaza, algunos mercados como Bélgica ven con malos ojos el incremento del precio por kilogramo de la palta. Esto se debe a que hay una mayor demanda de Asia y Chile. Según los medios de Bélgica, Perú exporta 140 camiones de paltas a Chile cada semana.

     

    Igualmente, se debe tener en cuenta que la temporada para exportar palta Hass empieza a finales de marzo y hay más presión sobre los precios porque la oferta es mayor.

     

    Sin embargo, el precio se ha mantenido estable durante bastante tiempo y el aumento de la producción no ha precisado realizar ajustes en los precios, como ocurrió el año anterior, porque el volumen se distribuye en más mercados.

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

[GUÍA] Retiro AFP 2024: cómo solicitarlo, paso a paso, link oficial y más

El retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ha sido una medida esperada por muchos peruanos para afrontar diversas necesidades económicas. En ese sentido, el Gobierno peruano promulgó la Ley 32002, que autoriza de forma extraordinaria y facultativa el séptimo retiro AFP, hasta por un monto de 4 Unidades Impositivas Tributarias […]

Resumen de normas legales – Mayo 2024

Actualización del 22 de mayo de 2024 CERTIFICADOS DE ORIGEN – JAEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Fecha: 22/05/2024 Delegan a la Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén, la facultad de emitir Certificados de Origen de las mercancías producidas en la Región Cajamarca o por empresas domiciliadas en dicha región. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2290469-1   BARRERAS BUROCRÁTICAS- INDECOPI Municipalidad […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos