• Carolina Moreni: “Innovación en las empresas”

    30 de Enero del 2020
    Carolina Moreni, jefa del Centro de Innovación de la CCL. Foto: (CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Es importante definir el concepto de innovación para saber de qué estamos hablando cuando decimos que queremos impulsar a las empresas socias de la Cámara de Comercio de Lima, el concepto de innovación que utilizamos implica generar valor agregado a los clientes o al usuario final de manera constante, lo que la empresa debe saber es que solución está brindando a sus clientes, más allá de la lista de productos o la planificación estratégica, la empresa debe estar muy segura de que está solucionándole al cliente,  para saber cuál es el valor que le está agregando a ese usuario final.

     

    Por otro lado, el foco está en el cliente, tiene que ser la inspiración para la generación de valor, estar persiguiendo el objetivo de satisfacer todo lo que necesite. Por esto las empresas deben hacer un esfuerzo para brindarles a todos sus colaboradores herramientas que faciliten esta constante generación de valor agregado para el cliente.

     

    Muchas de las herramientas que se están utilizando son por ejemplo la detección de retos, los colaboradores se juntan y definen cuales son los retos a resolver de la empresa y ese va ser el puntapié o la chispa inicial para poder generar innovación, luego otra de las herramientas que se utiliza mucho es Design Thinking, una herramienta ágil que ayuda a que una vez que se sabe cuál es el reto que hay que resolver , esta metodología lo que apunta es a generar ideas creativas, siempre focalizándonos en el cliente de una manera constructiva.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos