• Carolina Moreni: “Innovación en las empresas”

    30 de Enero del 2020
    Carolina Moreni, jefa del Centro de Innovación de la CCL. Foto: (CCL)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Es importante definir el concepto de innovación para saber de qué estamos hablando cuando decimos que queremos impulsar a las empresas socias de la Cámara de Comercio de Lima, el concepto de innovación que utilizamos implica generar valor agregado a los clientes o al usuario final de manera constante, lo que la empresa debe saber es que solución está brindando a sus clientes, más allá de la lista de productos o la planificación estratégica, la empresa debe estar muy segura de que está solucionándole al cliente,  para saber cuál es el valor que le está agregando a ese usuario final.

     

    Por otro lado, el foco está en el cliente, tiene que ser la inspiración para la generación de valor, estar persiguiendo el objetivo de satisfacer todo lo que necesite. Por esto las empresas deben hacer un esfuerzo para brindarles a todos sus colaboradores herramientas que faciliten esta constante generación de valor agregado para el cliente.

     

    Muchas de las herramientas que se están utilizando son por ejemplo la detección de retos, los colaboradores se juntan y definen cuales son los retos a resolver de la empresa y ese va ser el puntapié o la chispa inicial para poder generar innovación, luego otra de las herramientas que se utiliza mucho es Design Thinking, una herramienta ágil que ayuda a que una vez que se sabe cuál es el reto que hay que resolver , esta metodología lo que apunta es a generar ideas creativas, siempre focalizándonos en el cliente de una manera constructiva.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

La expansión de los videojuegos en el Perú

La industria de los videojuegos en el Perú ha crecido a pasos agigantados en los últimos años debido al incremento de las ventas de equipos para gaming y la participación de los peruanos en torneos nacionales e internacionales de este rubro.   Al respecto, el gerente de Ventas de Acer Perú, Becket Barrionuevo, señala que […]

El sector agropecuario peruano no pierde impulso

El PBI del sector agropecuario ha mantenido un crecimiento sostenido desde 2005 a 2021, acumulando una expansión del 100,8%, logrando así crecer por encima del PBI global por cuatro años consecutivos (2017-2020) y, para 2022, se proyecta un registro de 3,1%.   Sin embargo, esta expansión no ha sido uniforme. El 43% del PBI del […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos