• Cómo aprovechar la publicidad en Facebook para potenciar tu negocio

    16 de Junio del 2021
    (Foto: Andina)
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Facebook es una herramienta muy poderosa para llegar a nuestro público objetivo de manera orgánica y gratuita creando contenido de interés para ellos y un sentimiento de comunidad, pero también cuenta con un as bajo la manga que le permitirá llevar tu negocio al siguiente nivel: Facebook Ads.

     

    En esta ocasión el Consultorio Financiero de Mibanco te enseña cómo aprovechar la publicidad en Facebook para potenciar tu negocio.

     

    Facebook Ads

     

    Pero ¿qué es Facebook Ads?, es el sistema publicitario online que sirve para promocionar una página de Facebook y contenidos relacionados pagando por los clics que se reciben.

     

    Entonces ¿por qué apostar por Facebook Ads?

    • Te permitirá potenciar la visibilidad de su marca para llegar a más personas y aumentar su notoriedad.
    • Te permitirá captar clientes interesados en su marca para que la consideren como una opción.
    • Te permitirá generar y aumentar las ventas.

     

    Pasos a seguir

     

    Ahora, es importante que sepas que hay 3 pasos previos que uno debe tomar en cuenta a la hora de hacer una estrategia de publicidad en Facebook:

     

    1. Comprende el momento en el que se encuentra tu cliente: se debe considerar que cada cliente está en un proceso de decisión diferente:

    • Notoriedad: etapa en la que quiere que el cliente lo conozca
    • Consideración: etapa en la que el cliente ya lo conoce y lo toma en cuenta como una opción
    • Compra: etapa en la que el cliente decide comprarle
    • Lealtad: etapa en la que quiere que el cliente le vuelva a comprar.

     

    2. Conoce a tu cliente y segméntalo de manera inteligente: Facebook Ads te permite afinar el conocimiento y la segmentación de tus clientes, proveyendo información:

    • Geográfica: país, ciudad, dirección postal,
    • Demográfica: edad, género, idioma
    • Por interés: comida y bebida, compras, deportes, entretenimiento, familia, negocios, bienestar.
    • Por comportamiento: actividades digitales, viajes, aniversario, comportamiento de compras, usuario de dispositivo móvil.

     

    3. Conoce los tipos de anuncios y sus objetivos: Facebook Ads te permite plantearte objetivos como promocionar tu página, conseguir más clientes potenciales, conseguir más visitas o compras en su sitio web, recibir más mensajes de WhatsApp; etc.

     

    Estos pasos son fundamentales para plantearte una estrategia publicitaria en Facebook. Recuerda que una estrategia bien definida, con objetivos claros te ayudará a lograr tus metas comerciales.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

ExpoPostgrados 2024: impulsando la conexión de la oferta académica

Ser un profesional competitivo no solo implica esfuerzo y dedicación, sino acceder a una amplia oferta académica y de calidad para que pueda incrementar su valor y aspirar a mejores oportunidades de trabajo. Ante esa necesidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la décima edición de la ExpoPostgrados 2024, evento que se realiza […]

Rueda Perú–Canadá logró expectativas de negocios por US$ 4 millones

Con el fin de aumentar el comercio bilateral entre Perú y Canadá, el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en colaboración con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan STEP organizaron la Rueda de Negocios Perú-Canadá del sector Agrario. En este encuentro participaron ocho empresas exportadoras canadienses […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos