• Exportaciones de joyería peruana se reactivan

    14 de Junio del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Analizando el desempeño de los principales productos con mayor crecimiento al cierre de abril del 2021, se evidenció que las exportaciones peruanas de joyería registraron un importante avance, tras reportar envíos valorizados por más de US$ 7 millones.

     

    Ello significó un crecimiento de 59.201% en relación a similar mes del 2020, cuando solo se exportó al exterior por US$ 12.000. Con este resultado se puede afirmar que este sector se está reactivando.

     

    Cabe resaltar que esta expansión se debe principalmente a la reactivación del comercio con Estados Unidos, pues este país representó el 84% del total exportado de joyería peruana al mundo en el mes de abril (US$ 6 millones).

     

    ▶ Productos con oportunidades en Norteamérica

    ▶ Trámites para el certificado de origen

     

    En segundo y tercer lugar se encuentran Chile, con US$ 374.000 (5%), y Canadá US$ 300.000 (4%), respectivamente.

     

    Un detalle importante es la composición y materiales de las piezas exportadas. Se detectó que el 78% del total exportado se basa en joyería de oro, conformado por aretes, pulseras, collares, anillos, entre otros accesorios del mismo metal.

     

    Bisutería

     

    En segundo lugar se ubica la bisutería con un valor exportado de US$ 1,1 millones, la cual concentra el 16% del total. Por último, se ubica la joyería a base de plata, con un valor vendido al exterior de US$ 427.000 y con una participación del 6% del total.

     

    Hoy en día, es muy importante que exportadores, importadores, emprendedores y estudiantes estén al tanto del comportamiento mensual de los diferentes sectores productivos, de los productos exportados e importados y su tendencia en los mercados internacionales.

     

    Es por eso que el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima pone a su disposición reportes virtuales estadísticos de comercio exterior a través de su herramienta “EXIMDATA”: www.camtradeplus.com.pe/eximdata-home.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos