• Crédito hipotecario creció 6% en abril de 2021

    31 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crecimiento del crédito hipotecario en Perú pasó de 4,8% anual en marzo a 6,0% en abril respecto a similar mes de 2020, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este es el quinto incremento consecutivo de la tasa de crecimiento anual, favorecido por el aumento de los préstamos en soles de 8,2% en este segmento. Asimismo, el saldo de crédito hipotecario ha crecido todos los meses desde agosto del 2020.

     

    El avance de los créditos hipotecarios en soles ha sido impulsado por la continua reducción de las tasas de interés de los préstamos para vivienda en moneda nacional.

     

    El 25 de mayo, la tasa de interés hipotecaria para préstamos otorgados en los últimos 30 días en soles fue de 5,9% anual, menor al 6,4% de fines de 2020 y al 7,9% de diciembre de 2019.

     

    Liquidez

     

    Por otro lado, el BCR indicó que la liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, creció 19,2% anual en abril, continuando el proceso de desdolarización con una expansión anual de la liquidez en soles de 21,5%.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos