• Crédito hipotecario creció 6% en abril de 2021

    31 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El crecimiento del crédito hipotecario en Perú pasó de 4,8% anual en marzo a 6,0% en abril respecto a similar mes de 2020, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Este es el quinto incremento consecutivo de la tasa de crecimiento anual, favorecido por el aumento de los préstamos en soles de 8,2% en este segmento. Asimismo, el saldo de crédito hipotecario ha crecido todos los meses desde agosto del 2020.

     

    El avance de los créditos hipotecarios en soles ha sido impulsado por la continua reducción de las tasas de interés de los préstamos para vivienda en moneda nacional.

     

    El 25 de mayo, la tasa de interés hipotecaria para préstamos otorgados en los últimos 30 días en soles fue de 5,9% anual, menor al 6,4% de fines de 2020 y al 7,9% de diciembre de 2019.

     

    Liquidez

     

    Por otro lado, el BCR indicó que la liquidez del sector privado, que incluye circulante más depósitos, creció 19,2% anual en abril, continuando el proceso de desdolarización con una expansión anual de la liquidez en soles de 21,5%.

     

     

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: 24 municipios conceden facilidades para pago de predial y arbitrios

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informa que, a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, 24 municipalidades de Lima y Callao otorgarán nuevas facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y de años anteriores.   “Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los […]

Ocho tendencias laborales que definen el futuro del trabajo

Las tendencias existentes se están acelerando, impulsando la transformación digital a una escala sin precedentes como resultado de la crisis mundial sanitaria, económica y social.   Junto con la incertidumbre y la aparición de nuevas tendencias, las organizaciones necesitan transformar su fuerza de trabajo para asegurarse que tienen las habilidades y competencias necesarias para retener […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos