• CCL: Siete productos peruanos con potencial exportador a Corea del Sur

    Destacan el café sin tostar ni descafeinar, camarones y langostinos congelados, los suéteres, cardiganes y artículos símiles de punto de algodón, entre otros, indicó Idexcam.

    20 de Mayo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) ha identificado siete líneas de productos peruanos con altas oportunidades comerciales hacia Corea del Sur, país con el que se tiene suscrito un Tratado de Libre y Comercio (TLC) desde hace 10 años.

     

    El Idexcam señaló que el Perú ha sabido mantener una sólida relación comercial con el país asiático a pesar de una coyuntura de crisis sanitaria, etapa en la que se ha consolidado aún más. En ese sentido, manifestó que es posible seguir aumentando los envíos hacia ese mercado con productos seleccionados y mediante el trabajo conjunto de los sectores público y privado.

     

    Entre los productos peruanos que podrían consolidarse más en dicho mercado destacan el café sin tostar ni descafeinar, camarones y langostinos congelados, los suéteres, cardigans y artículos símiles de punto de algodón, triciclos, coches de pedal y juguetes con ruedas, suéteres de punto de lana.

     

    ▶ Perú y Corea del Sur: A 10 años del TLC

    ▶ Exportaciones de kion peruano crecieron 50% tras sumar US$ 25,7 millones en primer trimestre

    ▶ Avances en la implementación del BL electrónico

     

     

    Asimismo, el azúcar de caña en estado sólido y calzado con suela de caucho, productos cuyos envíos no superan los US$ 1.000 pero que están registrando una demanda creciente el mercado surcoreano.

     

    Productos

     

    En el 2020, los envíos de café sin tostar ni descafeinar hacia Corea del Sur sumaron US$ 26,1 millones, monto que representa el 9,05% de participación de lo que adquirió dicho país en ese año (US$ 288,5 millones).

     

    En lo que respecta a los camarones y langostinos congelados, Corea del Sur compró US$ 114,3 millones (+6,78%), siendo las de origen peruano US$ 34,3 millones (29,99% de participación).

     

    En cuanto a los suéteres, cardigans y artículos similares de punto de algodón, el Perú exportó un valor de US$ 313.000, cifra que representó el 7,61% del total importado por el país asiático desde la región (US$ 4,1 millones, cifra que mostró un aumento de 38,01%).

     

    Por otro lado, Corea del Sur importó triciclos, coches de pedal y juguetes con ruedas, por un valor de US$ 1,5 millones (+44,56%), de los cuales los envíos desde el Perú representaron el 6,89% (US$ 107.000); y las ventas peruanas de suéteres de punto de lana de alpaca sumaron US$ 23.000, monto que representó el 6,23% de participación de las compras coreanas de este producto; esto es US$ 369.000 (+80%).

     

    Otros productos

     

    En relación al azúcar de caña en estado sólido, Perú exportó un valor inferior a los US$ 1.000. Sin embargo, Corea compró desde América Latina y el Caribe US$ 171,2 millones cifra que representó un incremento de 859,35% con relación al año 2019; siendo sus principales proveedores Nicaragua (US$ 59,9 millones) y El Salvador (US$ 39,3 millones).

     

    De la misma manera Corea adquirió US$ 4,6 millones de calzado con suela de caucho lo que significó un crecimiento de 68,14%, siendo sus principales proveedores desde Latinoamérica, Brasil (US$ 3,2 millones) y República Dominicana (US$ 821.000).

     

    Para el Idexcam estos resultados del 2020 muestran un desempeño favorable de nuestras exportaciones con la expectativa que estos envíos sigan creciendo en el mercado surcoreano.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos