• Consumo de cemento registra seis meses de crecimiento continuo

    Resultado positivo alienta la recuperación del sector Construcción que podría crecer 19,4% este año, señala IEDEP.

    4 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que el consumo interno de cemento aumentó de 1,7% en agosto del 2020 a 21,1% en enero del 2021, acumulando seis meses de crecimiento continuo.

     

    Dicho resultado –según el IEDEP–  se explica por la reanudación de obras privadas y públicas, así como de la autoconstrucción en esta época de pandemia y alienta el camino de la reactivación del sector Construcción.

     

    El sector Construcción se encuentra entre las actividades que no están ni prohibidas ni restringidas, con lo cual se refuerzan las perspectivas de ser el sector de mayor crecimiento económico con 19,4% para el 2021.

     

    Consumo interno de cemento creció 21,12% en enero del 2021

    Reconstrucción con Cambios lanza paquete de proyectos por S/ 2.000 millones

     

    Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sub sector Consumo Interno de Cemento tiene un peso ponderado del 74% en el PBI del sector Construcción.

     

     

    Efectos pandemia

     

    Cabe recordar que a mediados de marzo del 2020 se decretó el confinamiento como medida para combatir a la COVID-19, paralizando fuertemente a la economía del país. En marzo y abril, el sub sector en mención, registró tasas de -50,9% y -98,2%, respectivamente; luego en mayo, junio y julio mostró menor un decrecimiento registrando tasas de -64,9%, -30,6% y -4,1%, respectivamente.

     

    Al cierre del año 2020, el consumo interno de cemento cayó en 13% y los otros dos sub sectores que complementan al Sector Construcción, Avance Físico de Obras y Viviendas de No Concreto, registraron  -17,7% y 2,2%, respectivamente. Con estos resultados, el Sector Construcción cerró el 2020 con una caída de 13,9%.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

¿Qué prefieren las madres peruanas por el Día de la Madre?: no son joyas ni maquillaje

El Día de la Madre es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida. Sin embargo, encontrar el regalo ideal puede ser todo un desafío. Aunque los obsequios tradicionales como productos de belleza, zapatos, carteras, joyas y flores pueden ser tentadores, ¿realmente representan lo que nuestras madres […]

Plataforma de Marcas Colectivas: ¿Cómo acceder a la iniciativa que visibiliza el trabajo de las mypes?

Las micro y pequeñas empresas (mypes) son la columna vertebral de la economía peruana, pero a menudo luchan por destacarse en un mercado saturado. Ante este contexto, Indecopi, a través de la Dirección de Signos Distintivos, lanzó la Plataforma de Marcas Colectivas con el fin de visibilizar el trabajo de los productores, artesanos y emprendedores […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos