• Consumo interno de cemento creció 21,12% en enero del 2021

    2 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el primer mes de este año, el consumo interno de cemento se incrementó 21,12% y mostró una incidencia positiva debido al dinamismo en proyectos de construcción públicos y privados; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

     

    Por su parte, la producción del sector Pesca en enero de 2021 aumentó 74,89% debido a la mayor captura de origen marítimo (93,00%), destinados al consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) evidenciado en la mayor captura de anchoveta en 9.802,52%, que comprendió una extracción de 517 mil toneladas en comparación con las 5 mil toneladas registradas en enero del año 2020, como resultado de la segunda temporada de pesca iniciada en noviembre del año pasado.

     

    Por el contrario, bajó el desembarque de especies para consumo humano directo dirigido a la preparación de curado (-12,0%), consumo en estado fresco (-6,0%) y congelado (-1,0%); mientras que, creció la captura de especies para enlatado (12,9%). Por otro lado, la pesca de origen continental cayó 35,08%, remarcó el INEI.

     

    Minería e Hidrocarburos

     

    En enero de 2021, el sector Minería e Hidrocarburos se redujo en 8,49% explicado por la menor actividad del subsector minero metálico (-7,12%), ante la caída en los volúmenes de producción de oro (-27,3%), plomo (-13,1%), plata (-13,0%), cobre (-7,6%) y zinc (-3,5%); mientras que aumentó la extracción de molibdeno (22,0%), hierro (13,2%) y estaño (2,3%). Igualmente, bajó la producción del subsector hidrocarburos en -15,56%, por el menor nivel de extracción de petróleo crudo (-40,8%), gas natural (-5,0%) y líquidos de gas natural (-1,5%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Sunat amplía plazo para envío de facturas electrónicas

A partir del 1 de enero del próximo año, las facturas electrónicas deben enviarse a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en un periodo no mayor de dos días calendarios, contados desde su emisión, para que estos comprobantes electrónicos sean considerados válidos. […]

Pago de horas extras requiere acuerdo entre empleador y trabajador

El pago de horas extras no se presume sino que se requiere acuerdo previo entre el empleador y trabajador, señaló la Gerencia Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).   Ello en base a una resolución de la Primera Sala del Tribunal de Fiscalización Laboral (Res. 281-2021-SUNAFIL/TFL), publicada el 6 de setiembre de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos