• Consumo interno de cemento creció 21,12% en enero del 2021

    2 de Marzo del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el primer mes de este año, el consumo interno de cemento se incrementó 21,12% y mostró una incidencia positiva debido al dinamismo en proyectos de construcción públicos y privados; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

     

    Por su parte, la producción del sector Pesca en enero de 2021 aumentó 74,89% debido a la mayor captura de origen marítimo (93,00%), destinados al consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado) evidenciado en la mayor captura de anchoveta en 9.802,52%, que comprendió una extracción de 517 mil toneladas en comparación con las 5 mil toneladas registradas en enero del año 2020, como resultado de la segunda temporada de pesca iniciada en noviembre del año pasado.

     

    Por el contrario, bajó el desembarque de especies para consumo humano directo dirigido a la preparación de curado (-12,0%), consumo en estado fresco (-6,0%) y congelado (-1,0%); mientras que, creció la captura de especies para enlatado (12,9%). Por otro lado, la pesca de origen continental cayó 35,08%, remarcó el INEI.

     

    Minería e Hidrocarburos

     

    En enero de 2021, el sector Minería e Hidrocarburos se redujo en 8,49% explicado por la menor actividad del subsector minero metálico (-7,12%), ante la caída en los volúmenes de producción de oro (-27,3%), plomo (-13,1%), plata (-13,0%), cobre (-7,6%) y zinc (-3,5%); mientras que aumentó la extracción de molibdeno (22,0%), hierro (13,2%) y estaño (2,3%). Igualmente, bajó la producción del subsector hidrocarburos en -15,56%, por el menor nivel de extracción de petróleo crudo (-40,8%), gas natural (-5,0%) y líquidos de gas natural (-1,5%).

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

    Tags:

Entradas Recientes

Gremios se pronuncian sobre proyecto de ley que afecta lucha contra crimen organizado

PRONUNCIAMIENTO Decisiones del Congreso de la República ponen en mayor riesgo la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen organizado Los gremios empresariales y sindicatos de trabajadores del país rechazamos el proyecto de ley, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que propone modificaciones en los artículos del Código Penal y […]

Perú tiene 5,5 millones de negocios informales; 42 % cree no necesaria la formalización

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima informó que en el país existen aproximadamente 5,5 millones de negocios informales, también denominados unidades productivas (UP) informales. No obstante, el 42 % de ese total considera que no es necesario la formalización. Para el IEDEP de la CCL un […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos